Crea tu escaparate social gracias a Shokesu


9abdb13cc84911e2b5fe22000aaa0750_7

No seas un kamikaze en tu aventura por las redes Sociales y metodiza tu hacer. ¿No crees que es un buen principio? De hecho es una experiencia que a todos, en nuestros inicios, más lejanos o ás recientes, nos ha sucedido y pronto, muy pronto hemos descubierto que la atomizadísima información y la hiperatómica cantidad de datos que pululan por el universo internáutico es inabordable para el más divino de los mortales. Y de pronto….igual te entra una vocación de practicarte un harakiri debido a tu patente mortalidad.
Una vez permitido el tono jocoso de inspiración oriental, que viene dado del término con el que se ha bautizado la aplicación que os queremos presentar (Shokesu es un término de etimología nipona), queremos apuntar la primera reflexión o dibujar el punto de partida de esta maraviloosa herramienta que descubrí no hace mucho ni recuerdo cuándo pero que fue fruto del intercambio de saber propio del social media y su generosidad 2.0

Te invito a la acción: crea tu escaparate social con Shokesu (sí….la palabra significa escaparate precisamente, en japonés). Un fantástico proyecto de unos geniales visionarios navarros que vi luz de forma pública en la primavera de este ejercicio actual. Se trata, en palabras de ellos mismos, de un integrador de todo lo que se conversa en redes sociales y en RSs, compilado en una sola web, de manera que, ya inicialmente nos muestra una comodidad y amigabilidad en su uso sin igual.

En palabras de Diana González , Product Manager de Shokesu, nuestro pensamiento ha de sustenarse en la oportunidad, y arrancar una actitud proactiva: las oportunidades hay que buscarlas, no se encuentran ni vienen ellas a tu encuentro. Para ello el elemento clave es la escucha, y en esto las RRSS están jugando un papel con aires de revolución en nuestras vidas. Pero….ojo con las afirmaciones categórico dogmáticas: escuchar NO ES, por sí solo

  • monitorizar lo que se dice en las redes
  • responder a lo que se comenta en las Redes de nosotros, nuestra empresa, nuestra marca…

Escuchar debe de ser entendido como la piedra angular sobre la que edificar la toma de decisiones, el primer paso y fundamental: escucha a tu mercado, escucha a tu comunidad y….analiza todo lo que en elas se dice. Por ello escuchar es actuar, partiendo de una identificación clara y precisa, una objetiva definición estratégica de

  • quienes somos
  • qué queremos
  • qué necesitamos
  • hacia donde vamos

Porque en definitiva, la Comunidad YA existe, no hay que crearla, sino que hay que buscarla, descubrirla, encontrarla e interactuar de forma activa (escucharla y analizarla para actuar con criterios fundamentados en el conocimiento) con ella…y para ello Shokesu aparece como una herramienta óptima y eficaz que nos servirá de manera excelente a nuestros sanos propósitos.

Hay que tener muy en cuenta los siguientes datos:

info internet

¡Cómo podemos captar y compilar todo este universo social repleto de datos? Es humana y materialmente imposible pero….la llegada de Shokesu nos facilita la vida casi al 100% en este sentido.

Veamos cómo funciona Shokesu y obtendrás una visión mucho más precisa de lo hablado hasta este punto

Una de las claves, a mi modo de ver, de Shokesu y su excelencia, radica en el hecho de que nos aporta en un sólo website, una combinazión entre estadísticas y siualización de los datos de la escucha, todo lo bueno de la monitorización, a la vez del carácter público que ofrece la plataforma, el gran valor diferencial con respecto a otras suites y soluciones analíticas del marcado. Porque Shokesu permite:
Agregar todo lo conversado en redes Sociales, escrito y compartido en RSs
Contenidos que pueden ser compartidos en abierto, ya con tu comunidad, ya con quien establezcas en colectivo reducido o seleccionado (listas): el nivel de privacidad lo estableces tú mismo. EL filtrado de datos y la acumulación de información son manejados por tú mismo, el verdadero analista del Big data Social que te pertenece.
Arroja un conjunto cada vez más numeroso y completo de estadísticas que permite la verdadera gestión de tus Comunidades Propias: y poder conversar desde la misma aplicación. Todo en un solo interface que integra todo el contenido de valor que se genera a tu alrededor, para tu gestión de acuerdo con tus estrategias, necesidades, deseos de conocimiento…

Presentación1

Un interface de los más amigable, intuitivo, claro y autocustomizable, agregando valor con un servicio de formación ofrecido por el propio team de Shokesu, y una vocación de crecer, mejorar y evolucionar partiendo de la escucha (¡hay nada más coherente que predicar con el propio ejemplo?) la convierten, para mi, en una solución de lo más innovador, puntera tecnológicamente y avanzada en su género…y con sorpresas en un futuro más que próximo que nos seducirán más aún, si es posible….como el anuncio de la construcción de su propio algoritmo de reputación!!

Sectores de aplicación hoy en dia? Se intuyen: marketers, community management, periodismo, organización de eventos 2.0, products managers y desarrollo de productos, formación y marketing en general son los sectores que más rápidamente han sabido ver su potencialidad y eficacia….pero si el universo social es indómito e ilimitado….las posibilidades de uso de Shokesu y de su integración en sectores de lo más diverso…también.
Por último os dejamos un video con una visión desde lo práctico para que entendáis, conozcáis y os relamáis con Shokesu y su propuesta.

¿Qué te ha parecido el integrador social del momento? ¿Te animas a lanzarte a probarlo? Compartamos experiencias y aprendamos juntos!!

Anuncios

9 Respuestas a “Crea tu escaparate social gracias a Shokesu

  1. Pingback: Calor, color y citas en Shokesu |·

  2. Pingback: Heat, color and meetings at Shokesu |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s