¿Quieres poder exprimir todo el jugo de tus hashtags?


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¿Cómo sacar el máximo rendimiento de tus hashtags y aprovechar todo su potencial analítico? En recientes fechas publicamos un post titulado “Como gestionas tus hashtags” en el que introducíamos conceptos básico y establecíamos un método de trabajo para sistematizar nuestra producción de contenidos y obtener mayor alcance con respecto de nuestra potencial audiencia, partiendo de unas premisas irrenunciables a fin de analizarlos con rigor y método, y con ello optimizar nuestro social management hacia el logro de los objetivos establecidos.

Esta faceta hoy, es aún más irrenunciable, toda vez de la homogeneización que han logrado los hashtags al estar presentes en las tres RRSS predominantes: Twitter (por excelencia), Facebook y Google +, con lo que es fundamental establecer una buena planificación editorial fundamentada en los #hashtags y realizar un pormenorizado análisis con vocación de globalidad, por su presencia ya en toda la orbe social.

Pero ello no es posible sin las herramientas de monitorización adecuadas, de las que, afortunadamente, disponemos en cantidades sobresalientes en la red, y que a raíz de diversos posts que he leído, podemos compilar como es el objeto de este nuevo artículo. Ya será, amigo lector, tu decisión el elegir con cuales quedarte, trabajar y rentabilizar, siempre en función de tus Planes Estratégicos y Objetivos, conociéndolas más a fondo que lo que estas modestas líneas pueden aportar, aunque, garantizamos, las presentadas a continuación te serán de gran ayuda y satisfacciones en la adquisición paulatina de experiencia, destreza y habilidades, como o son a diario para nosotros. Vamos allá.

Básicas

  1. Empezamos por lo más básico: ¿Quieres seguir sin más las conversaciones al dedillo que tu hashtag ha generado (o el que desees analizar, no ha de ser indispensablemente de tu creación)? Pues la herramienta con la que te sentirás cómodo es Tagboard, una herramienta gratuita que exige sólo ingresar el #hashtag que desees analizar y arroja una pantalla con detalle de las conversaciones. Interesante el hecho de que se hace ecco de todo lo comentado en todas las RRSS. pudiendo filtrar poe la plataforma que te interese conocer, trabajar o…donde se concentre tu target.
  2. Otra herramienta que aporta datos básicos pero fundamentales es TweetReach, muy útil para saber a cuántas personas llegamos a través de nuestros tweets.
  3. Siguiendo en esta línea de pinceles básicos de todo pintor iniciador, se encuentra  Whathashtag, una aplicación online permite encontrar los hashtags de Twitter más utilizados.
  4. No hay que olvidar tampoco medios que permitan la creación e implementación de nuestros #hashtags en nuestras plataformas de comunicación, comopueden ser las landing pages de nuestros websites, o las páginas de nuestro blogg de éxito, etc. Por ello es fundamental no olvidarse jamás de los Recursos de Twitter: con esta herramienta del mismo Twitter podemos crear widgets y botones para utilizar un hashtag en otras webs.

Tagboard

Funciones avanzadas

Entremos a conocer aplicaciones con prestaciones de nivel superior, igualmente de caracter gratuito, pero que nos permiten desarrollar un análisis (e informes, importante tenerlo in mente, para nuestra acción exterior con nuestros clientes) de mayor profundidad y sofisticación, con el que obtener mayor nivel de inofrmación.

Tagdef es una de las mejores opciones para los usuarios en español, por su importante comunidad de usuarios. Una herramienta ya veterana que supone una buena forma de saber cuál es el significado de una etiqueta en Twitter. Con Tagdef podremos hacer justamente esto, además de saber cuáles son los hashtags más populares en un período de tiempo más avanzado.Es interesante para saber cómo están los sentimientos de los usuarios de Twitter en un determinado período de tiempo. Por ejemplo, tenemos acceso a los hashtags populares, los que estuvieron “en la cima” durante la última semana, el histórico máximo, las nuevas etiquetas que surgen, y los usuarios más populares del servicio. Se puede usar de forma gratuita, y también nos habilita para buscar determinadas etiquetas. Nos permite inscribir nuestro hashtag y añadir una descripción del mismo, para facilitar esta información a sus usuarios.

Followthehashtag es otra funcionalidad muy interesante. Analiza hasta 1500 Tweets, lo que es de agradecer en este tipo de herramientas gratuitas. Indica Tweets emitidos, media de Tweets por hora y usuarios, de un modo muy visual. Muy interesante la opción de filtrar por idiomas y localización, lo que nos permite segmentar usuarios por procedencia.
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Hashtraking es una herramienta muy “aparente”, que nos proporciona un cálculo de los usuarios e impresiones que ha alcanzado nuestro hashtag en las útlimas 24 horas, así como el porcentaje de menciones y retweets obtenido. También nos indica los 10 twitteros con mayor número de followers, los que más han twitteado y los que más impresiones han aportado.
TwitterFall se muestra muy útil  cuando solamente nos vamos a concentrar en un hashtag en particular, por ello TwitterFall es una de las mejores opciones disponibles. Esta herramienta, de forma similar a Monitter, nos permite hacer un monitoreo en tiempo real, pero solamente para una etiqueta al mismo tiempo. El display de TwitterFall es práctico, sencillo y minimalista, pero nos da otras opciones para poder interactuar con los usuarios que están usando un determinado hashtag.
Así, por ejemplo, tenemos la posibilidad de hacer retweet, seguir, y mandar un mensaje directo a los usuarios que hagan mandado un mensaje con una determinada etiqueta, sin tener que hacer este seguimiento por Twitter. Además, también nos brinda la posibilidad de seguir listas determinadas de Twitter, participar de los trending topics del momento, geolocalizar nuestras comunicaciones y otras cosas más. Una opción poderosa e interesante, para los que quieren mantenerse concentrados en un único hashtag.
The Archivist es una de las más apreciadas por su estética y funcionalidades numerosas y potentes. Realiza un estudio de uso de nuestro hashtag, indicando volumen, top users, porcentaje de RTs (importante para demostrar la calidad de los contenidos), palabras y URLs más utilizadas y plataformas de uso.

Es una herramienta muy visual, que tiene en la creación de gráficos su punto fuerte, para explicar las estadísticas que ha recogido de nuestro hashtag. Dispone también, además de la versión web, una alternativa para tenerlo instalado en nuestros equipos. Además de la información numérica nos muestra también los mensajes que se han ido enviando. Una de las más completas. Su precio parte de los 15$ mensuales y analiza todo tipo de términos, no sólo hashtags. Podemos utilizarnos sin registrarnos, pero de esta forma no almacena nuestras búsquedas y no nos permitirá comparar los resultados obtenidos en varias búsquedas.
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Tweet Tag es un servicio que nos permite monitorizar un hashtag hasta una semana en su versión profesional, en la que también podremos exportar datos, buscar mensajes geolocalizados … Si sólo lo vamos a utilizar durante un día tenemos la opción de registrarnos y utilizarlo de forma gratuita. Una herramienta realmente interesante para la pyme.

Algunas de las funcionalidades más interesantes de Tweet-Tag son la posibilidad de monitorear de forma programada, en determinado momento del día, buscar tweets de acuerdo con una palabra clave, detectar cuáles fueron los usuarios que más participaron, cuáles fueron las interacciones totales (tweets, menciones y retweets), cuál es el cálculo de la influencia, cuáles fueron los usuarios más influenciales, las palabras más utilizadas, y más. Lo más interesante es que vamos a poder guardar estas búsquedas para referencia futura.

Informes y presentaciones

Y llega la hora de mostrar todo este trabajo a nuestros clientes, audiencia, o…a nuestros jefes! Para ello una herramienta vinculada al mundo de los #hashtags muy apropiada para tales menesteres:

Tweetdoc.orguna herramienta que nos permite crear un documento PDF con los últimos 500 mensajes que se han difundido con un hashtag. Esto resulta muy útil si queremos tener el histórico de un evento, o de una promoción que hemos desarrollado. Después podemos descargarlo y también compartirlo con otros participantes en el evento.
Y una maravillosa aplicación como es Visual.li fantástica herramienta, en fase beta con su nueva aplicación para crear infografías como la que sigue a continuación: ¿Qué os parece el resultado?
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Obviamente quedan por analizar las denominadas suites, conjunto de poderosas herramientas integradas en un combo, tales como la fantástica y española Pirendo, o Shokesu, Social Bro., Hootsuite….que por sus dimensiones y “complejidad” (no es motivo de asustarse por ello, palabra) son merecedoras de nuevos artículos al respecto.
¿Conoces y has experimentado con otras aplicaciones que merecen tu recomendación? ¿Compartes tu saber y tu hacer con  ellas con todos nostros? Será un placer!!
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4 Respuestas a “¿Quieres poder exprimir todo el jugo de tus hashtags?

    • Gracias amigos de Shokesu!! Os debo (y lo tengo in mente hace tiempo pero he creído oportuno metodizar la literatura acerca de la monitorización así como lo hemos planteado) un post detallando las prestaciones y grandes bondades de vuestra excelente app suite. Un saludo muy cordial y aquí tenéis vuestro rincón para lo que queráis aportarnos!

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