Convertir o….talento al poder


Te gusta convertir? Esta analogía de un famosísimo anuncio televisivo de coches de alta gama alemanes que se autodenominan, como marca que ha hecho fortuna a lo largo de las décadas, como Auto del Pueblo (¿más pistas?) me sirve como anillo al dedo para introducir un nuevo caso práctico de la implementación swipp que se puede aplicar en tus propuestas de e-commerce.

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Es irrenunciable en todo e-commerce que se precie, ofrecer al usuario vehículos de opinión y vías para compartir su hallazgo, sus preferencias y sus gustos con los amigos con quienes comparte todo ello y muchas horas de conversación (y risas, por qué no) en las redes sociales. Por ello los “botones sociales” que permiten pasar a la acción en este sentido son indispensables, e incluso en los CMS closed code ya vienen “de serie”: el “like” de facebook, el “comaprte” en twitter, el “pinea” de Pinterest….y para la empresa, retail o comerciante son de una utilidad poderosísima, pues reflejan a su análisis una grandísima información que le permitirá actuar en consecuencia: cuales productos son los más pineados, que bienes son los más admirados, qué se habla de ellos en los grupos de microbloggers….aunque, y ya lo hemos comentado en ocasiones, la conversación social presenta hoy aún un inconveniente: se metodizan en una gran cantidad de estadística pero es dífil de abstraer el ruído que en ellas se produce…..monitorizar, sí, las conversaciones, pero al final…hablan exactamente bien o mal de nuestro producto estrella? En que porcentaje o medida?

Swipp, en este sentido se muestra como lo que es: inteligencia social, pues permite todo ello añadiendo un paso definitivo: una valoración nmérica, a modo de nota o puntuación, la cual, acumulada a la de los demás swippers repartidos por el orbe mundial, configuran un índice medio, y en tiempo real, que refleja con exactitud el sentimiento que produce nuestra oferta al público! Y sin menoscabo de poder opinar, mediante la inserción de comentarios, inclusión de fotos, o incluso enlaces a videos, hastags etc etc. con lo que se engrandece el saber global y construye para un futuro no lejano lo que en swipp denominamos una búsqueda con conocimiento, enriquecida por todo este magma de saber, una decisión de compra inteligente. Y para el implementador, un total conocimiento de cifras exactas segmentadas y una capacidad de seguimiento de las conversaciones al dedillo, pues presenta en comúin con twitter que la expresividad en esta plataforma es concisa y directa: con un vistazo lo ves todo!

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Y qué podemos hacer con esta magnífica herramienta. Una idea que estamos desarrollando es vincular la dinámica swipp a una campaña (no nos engañemos: el objetivo de toda campaña es captar, fidelizar y….convertir), en la que, aprovechando la interactividad del usuario mediante su expresión con su valoración puntuable (en una escala de -5 a +5, por tanto hay 11 posiciones), ofrecer (mejor dicho, incentivar) el pasar a la acción y comprar….dándole el descuento que suponga el nivel de puntuación que marque en la ficha del producto cuando la ha visualizado en nuestra tienda on line.!!! Genial no?

Pero….sabemos qué nos dirá el comerciante: “ah, todos darán +5 para obtener el máximo descuento y en realidad no podré calibrar el sentir fidedigno”). Bién, como siempre, talento y creatividad al poder. La idea primaria es el hilo conductor:

¿por qué no plantear un nivel de descuento que sea el diferencial entre su puntuación y el índice medio del momento que refleja el producto?

¿por qué no vincularlo a un programa de puntos cambiables por obsequios en un futuro, a lo Vodafone?

¿por qué no crear una dinámica de gamificación y proponer una especie de challenge, con rankings y premiar al más swippeador y que ofrezca mayor puntuación acumulada? Pensemos que este fan está convirtiéndose de esta forma en un influencer, y eso merece premio !!

¿por qué no premiar con un diferencial al swippeador principal – el primero que hace swipp al contenido – superior al de los sucesivos swippers?

Cientos de ideas, de posibilidades, con las que obtener engagement, interacción y recomendaciones y….ventas!!! Con solo insertar el widget swipp

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Estamos a vuestra disposición para diseñar cualquier estrategia basada en swipp, especialmente, que se os ocurra….Con la ventaja añadida de que, al ser desarrolladores mediante tecnología API, incluso se puede llegar a hacer un traje a medida y compatibilizarlo con propuestas de m-commerce o usabilidad amigable mediante smartphones.

¿Qué os parece la idea? ¿Hablamos? Nos encantará saber de vuestras posibles estrategias o propuestas, y juntos las desarrollaremos, porque….convertir o….seguir pensando!!

 

 

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