3 curiosas aplicaciones de Swipp que conocer


Os hemos hablado desde diferentes perspectivas de la llamada social intelligence, la propuesta swipp, a la que os invitamos a nuestro webinar del próximo 03-07-2013 a las 19:30hh, pero…qué tal si vemos ejemplos prácticos de su integración y posibilidades??

Rankings propuestos por la audiencia

En este video se ve una de las utilidades importantes de swipp: se ha puesto a consideración de la audiencia una serie de commercials (anuncios televisivos), que han sido swippeados por el público, creando una media del sentimiento que les generan, y de ahí se ha podido establecer un ranking de los 5 mejores anuncios del año según la opinión del respetable. Genial no? No entramos a mostrar aquí todo el proceso de creación del widget, su inserción en las plataformas o medios que las firmas decidieran, el proceso de votación…etc, pues es objeto de otro seminario y algo que en el webinar ya hemos visto, y en nuestros posts mediante slideshares. De todas formas para vuestra comprensión (para quienes es la primera vez que descubren swipp) os dejamos un enlace al sitio donde podréis verlo absolutamente claro.

Otra aplicación posible: en combinación con Códigos QR

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En este nuestro caso, el Código QR enlaza a un sitio web (una página) donde se recaban los datos via e.mail para inscribirse al Webinar. Pero imagina el caso de un producto, en cuya etiqueta aparece impreso el código QR (práctica cada día más habitual en las estrategias de marketing), el cual al capturarlo nos remita a la pantalla de Swipp it! para emitir nuestro sentir, opinión o veredicto acerca del producto en cuestión….no es algo de una fuerza poderosísima para el conocimiento de la empresa???

Para obtener productividad y engagement laboral

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Y todo va a ser comercial?? No…..pulsa el sentimiento de tus empleados acerca de la comodidad en su puesto de trabajo, o de la operatividad de los nuevos ordenadores o….más importante y efectivo, del progreso y buena orientación del nuevo proyecto. En definitiva, crea una escueta encuesta interna en la que los empleados opinen claramente, puntúen y veas el grado medio de identificación con el topic propuesto, en definitiva, con al empresa y su hacer….dando protagonismo y voz al empleado, éste se sentirá más y mejor para la organización y su implicación y productividad aumentará irreversiblemente (y de eso se trata, no?)

Dos ejemplos sencillos pero interesantes de sus múltiples aplicaciones, y una demostración de que swipp, la inteligencia social, va a ser la revolución de la comunicación social en los próximos ejercicios!

Te apuntas a swipp…ear?? Te esperamos

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