La inteligencia social de swipp y los negocios


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Os hablamos en un post muy reciente (en el que os invitábamos, y repetimos, al próximo Webinar 03-Julio-2013 a las 19:30 acerca de Swipp: la inteligencia social) de este revolucionario concepto de la inteligencia social, y os mostrábamos cómo swipp arranca con fuerza y con vocación de convertirse en breve plazo en el referente mundial de la inteligencia social, llamada a ser la próxima revolución en el mundo de la comunicación digital y el social ecosistema.

Para recordar, qué es la inteligencia social? Pues la inteligencia social es la capacidad de optimizar al máximo nuestra relación con la gente, sacando lo mejor de ellos, generando el mínimo nivel de rechazo y consiguiendo los mejores resultados de ellos, en palabras de Alvaro Tineo, siguiendo la base neurológica que apunto el Dr. de Harvard D. Goleman, del que hablaremos en otras líneas. Para ello se requieren una serie de trazos indispensables, que concreto en los principales, para cultivar e identificar esa inteligencia social como existente:

  1. La empatía.
  2. La inteligencia verbal y emocional
  3. Saber escuchar y prestar atención.
  4. Interpretar correctamente las situaciones sociales que ocurren a nuestro alrededor en conjunto.

Por ello swipp es la herramienta que conducirá la implantación de la inteligencia social en nuestra sociedad de la información, donde relaciones y comunicación toman un absoluto protagonismo y generan una ingente cantidad de leads, inputs, feedback…que de saber interpretarlos con la mayor exactitud, la consecución de los intereses u objetivos que andamos buscando cuajará sin demora.

La escucha, análisis, interpretación y….acción que propone la inteligencia social como actitudes definitorias de la misma, lo que causan y pretenden generar es influencia para provocar comportamientos, acciones, decisiones…favorables a nuestros objetivos. Por ello Swipp, en conexión con el mundo Business, se presenta como un aliado irrenunciable a incorporar en toda estrategia de comunicación de la empresa con el mundo exterior, on line, su target constituído por clientes a los que cultivar y prospectos y potenciales a los que captar….desde el conocimiento transformado en valor!

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Swipp mejora los negocios: la inteligencia social hace que éstos se realicen con mayor calidad y llenos de valor añadido

Una afirmación ambiciosa…pero cierta! Porque swipp ofrece al usuario la posibilidad de mostrar opinión, crear debate, mostrar su sentir hacia la empresa, su marca, sus productos y servicios…generándose un flujo de índices del sentir que, en global, arrojan una media global en tiempo real de cómo se vive y se percibe todo ello! Y para el empresario, pone a su disposición una perfecta herramienta de escucha, medición, análisis y conocimiento que le permitirán abordar la toma de decisiones con certeza y seguridad para el logro de sus objetivos, desde el conocimiento de lo que se cuece en el mundo!

Verás (si no lo has visto ya) cómo funciona esta aplicación, disponible en versión escritorio y para smartphones (hoy sólo para IPhone….en breve para Android) y tablets. Amigable, fácil de usar y comprender, y terriblemente amigable y divertida, invita de forma tentadora a la participación…..engrosando el baul del saber universal a diario, generándose así un modo de Indice Bursátil que refleja el sentir del mundo hacia X topic…y en tiempo real, absolutamente segmentado por zona geográfica, edad, sexo, y con el detalle de la conversación, para medir también el intangible!!

Hoy en día, que vivimos socialmente informados, la binaridad Usuario-Empresa es total y absoluta: hay la interconexión de cerebros que desde la perspectiva neurológica descubrió como elemento característico humano el Dr Goleman, lo que aporta a las comunicaciones (conversaciones) que desembocan en tomas de decisiones, una nueva dinámica, influida por la inteligencia social sin discusión.

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Swipp: bienvenidos a la era de la inteligencia social. 

Lo apuntamos en el anterior post, del mismo título. Vemos casos de implementación del concepto?

  • Retail: Integra swipp en tu e-commerce: producirá mayor conocimiento del producto para el usuario decisor de su adquisición, conocimiento forjado por el debat acumuldo y reflejado en una puntuación, que se extrae en una media en tiempo real, y para el comerciante, le dota de un mayor y más cualitativo conocimiento de los intereses que confluyen en la decisión de compra de sus visitantes…un claro ejemplo de fusión social.
  • Entretenimiento: Cada día hay mayor dinámica de interacción entre audiencia y medios: pensemos en el caso de los realities-concurso de talentos como “#1” o en teoría el mismísimo festival de Eurovisión (en su idea básica, con las votaciones del público). Generar interacción que produce una respuesta ultra rápida y multicanal refleja a la perfección qué piensa la audiencia ante el concursante, el formato, el presentador o…..lo que sea, pero eso sí, en tiempo real y con la mayopr exactitud posible.
  • Publicaciones: un entorno que tiene la capacidad de generar interacción con facilidad, y por ello, implementando swipp, una fuerza atractiva para la recolección de datos muy importante. Las repercusiones legales de ello, obviamente, han de tenerse muy en cuenta y ser tratados conforme a la ley!!
  • Advertising: Un tipo de publicidad que cada día invita más y mejor a la acción y a la participación, con swipp la participación, por su facilidad y comodidad de uso, está garantizada, con lo que estaremos en capacidad absolutamente perfecta de medir por ej. respuestas ante determinadas ofertas, o el calado del lanzamiento de un nuevo envase para el producto triunfador de toda la vida (hay que volver hablar del famoso caso de los azucarillos de Starbucks?)
  • Real Time Media: la segunda pantalla ya está aquí. Si se contruye alrededor de una comunidad virtual que participa, como es swipp, el evento deportivo o el espectáculo en cuestión se enriquece gracias a la propia audienci….el destinatario del valor añadido es el mismo que lo crea!
  • Búsquedas en la net: la inteligencia social que propone swipp genera un efecto de un valor incalculable: el enriquecimiento de las fuentes de conocimiento, mediante el debate y la opinión expresada, el sentimiento, lo que se incorpora paulatinamente a las cadenas de búsqueda, llevándonos a una plena transformación al pasar a una búsqueda auto formada.
  • Entorno empresarial (productividad): no es swipp un buen instrumento para pulsar la opinión o necesidades de los empleados? Satisfechos todos rendimos más y mejor….y optimizamos recursos con lo que conducimos, entre todos, la nave empresa hacia la excelencia.

Qué opinas pues de la propuesta swipp? Mira el slideshow que a continuación te dejamos y…no olvides: estás invitada/o a nuestro Webinar del próximo 03-Julio-2013 a las 19:30 donde hablaremos y os presentaremos Swipp España, y una buena cantidad de novedades que incrementan desde ya el portfolio de servicios y propuestas existentes en la actualidad. Podéis confirmar vuestra asistencia en este blogg o acudiendo al evento en G+ (pag. markxsconsulting) o nuestra Fan Page en Facebook, y seguir las informaciones que en estos días iremos colocando en las RRSS para vuestro seguir.

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