Bienvenidos a la era de la inteligencia social


La nueva era : la inteligencia social

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Con la absoluta penetración y arraigo del fenómeno social, estructurado en redes y comunidades, y el asentamiento absoluto de la sociedad de la información, la auténtica revolución del s XXI (la que cada principio de siglo se ha ido produciendo cíclicamente y que han hecho avanzar uno o numerosos pasos evolutivos a la humanidad), podemos pensar que está todo visto ya? Aparte de la velocidad con que se producen las transformaciones en los medios, maeras y técnicas de hacer las cosas, y la enorme capacidad de anticipación tanto por un nivel formativo superior a cualquier otra generación (y que será superado por las venideras, sin duda) y por un nivel tecnológico democratizado y al alcance de todos sin parangón con anterioridad, podemos visualizar algo nuevo en el horizonte, diferente, que aporte valor añadido y calidad en nuestra vida?
Pues bajo el punto de vista de los grandes gurús USA y visionarios con ojo preciso, sí: es la denominada inteligencia social, el seiguiente paso a las Redes Sociales.
Y qué es la inteligencia social?  Pues entre muchas he encontrado una definición que, por su sencillez y calridad, creo que nos viene al pelo para precisar el concepto. Dice Alvaro Tineo que es  la parte de nuestra inteligencia que se utiliza para relacionarnos con efectividad con la gente que nos rodea.Alguien con una Inteligencia Social muy desarrollada es una persona capaz de entender e intuir qué siente la gente en cada momento, qué necesita, cómo se comporta y qué espera de nosotros. Los políticos, los oradores, los grandes seductores, los grandes vendedores, los profesores que nos hacen amar lo que enseñan, los hombres de negocios poderosos, etc. son personas con una gran Inteligencia Social.Digamos que la inteligencia social es la capacidad de optimizar al máximo nuestra relación con la gente, sacando lo mejor de ellos, generando el mínimo nivel de rechazo y consiguiendo los mejores resultados de ellos.

Por ello podemos decir que:
  • La inteligencia social será parte de cada consumidor, aplicación comercial, producto y servicio: se crean unas interelaciones de opinión, de escucha, reflexión, mejora, nueva propuesta, nueva opinión, nuevo debate….un círculo autoalimentado que aportará siempre aquel dato que el consumidor busca y precisa para su toma de decisión, y que el comerciante o empresa precisa para adecuar al máximo su oferta a los deseos e intereses de su audiencia, creándose un tipo de índice o cotización en tiempo real a nivel mundial sobre el efecto o el sentir que produce esa marca, ese producto, ese servicio, aquel político, un tema social, o una preocupación global…
  • La inteligencia social es un acelerador en la transmisión de conocimiento, pues mediante aplicaciones e instrumentos sencillos, amigables y que permiten compartir el conocimiento, ese fondo de saber, al interactuar en comunidad, engrosa el saber colectivo en un click…cualificándolo en su exacata medida respecto el sentimiento que produce.
  • La inteligencia social nos conduce a la datocracia: será tan o más importante el flujo de índices que el flujo de clicks, pues el índice es el auténtico reflejo en el momento justo y preciso en la universalidad del sentir comunitario acerca de.

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Por eso, la propuesta swipp supera (o seamos modestos, mejora sustancialmente) la realidad de las actuales redes sociales, a las que no pretende sustituir ni mucho menos sino complementarlas y erigirse en foco de referencia para cuantificar con precisión la opinión y el sentimiento, con el poder de la segementación que Facebook, Twitter etc han supuesto hasta la seducción de todo analista, marketer, o directivo! Y con una visión absolutamente universal, en real time! La propuesta de swipp es rompedora y terriblemente eficaz, pues genera aunténtica inteligencia social:

 Con las RRSS:
  • En la conversación social al estilo clasico: hablar mucho por no decir nada
  • Es de gran dificultad aún hoy analizar en las redes sociales hasta tanto detalle para sacar ideas fuera de las múltiple conversaciones: el ruído impide ver con precisión si hay opinión o no, y cual es, si favorable o desfavorable, o hasta que extremo llegan los matices de la misma.
 Con Swipp:
  • Ahora lo invisible es visible
  • medible a escala mundial
  • enriquecido con comentarios
  • cuantificado con precisión creando un índice
La inteligencia social siempre crece: las aplicaciones se vuelven más ricas e inteligentes, expandiéndose para poder incluir cada día más medios de comunicación, información y debate
Queda claro cómo la aportación de una red basada en la inteligencia social ofrece sólo mejoras: en la comunicación, en el flujo e intercambio de conocimiento, en la identificación precisa, cuantificada y exacta, en tiempo real, de su nivel de aceptación o rechazo, la generación incremental de conocimiento y saber colectivo comunitario en su interacción, mejora en las relaciones transaccionales comerciales…por tiodo ello, no puedes renuncair a conocer al menos swipp.
Te dejamos un juego de diapositivas con el que puedes tener una visión más detallada e lo comentado y, no lo olvides, te esperamos en nuestro webinar del próximo 03.Julio-2013 a las 19:30, del que te mantendremos informado en el transcurso de estos días.
Qué opinas de la inteligencia social?
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