emprendexl: el nuevo portal para pasar a la acción


Logo emprende xl

Ayer se hizo eco en los medios de la creación del nuevo portal Emprende XLauspiciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el apoyo de Injuve, como una nueva medida a fin de dinamizar la ocupación, el empleo y potenciar el emprendedurismo, toda vez que, según reflejan recientes estadísticas, más del 40% de jóvenes españoles prefieren hoy establecerse por su cuenta y riesgo antes que emplearse por cuenta de terceros.

Y es que en situaciones de crisis acuciantes como las que estamos viviendo en este último lustro, el ingenio se agudiza, aflora la creatividad (o la mejora de lo ya existente, porque a estas alturas de la fiesta…..casi todo está inventado ya!) y aparece una nueva raza de energéticos nuevos empresarios, en un escenario complejo y altamente competitivo.

La grandeza, a simple vista, de EmprendeXL, además de ofrecer un canal de información e inspiración al emprendedor, es que reune en un mismo escenario a los tres protagonistas de esta divina función: el emprendedor, el asesor y el financiador (business angel, como se les denomina hoy en día), con lo que se produce un cocktail muy bien regulado y equilibrado entre los elementos necesarios en todo proyecto: ideas, conocimiento y recursos. Vemaos con detalle lo que nos propone Emprende XL en su propia landing page:

  • Emprendedores

Para los emprendedores se les abre una ventana de ideas e inspiraciones a compartir, un feed back y sinergias que pueden ser muy interesantes, y un abanico de orientación y formación gratuita absolutamente necesario para un nuevo mundo más competitivo y tecnológico que nunca.

Qué vas a encontrar en Emprende XL?
 Una oportunidad única para desarrollar tu idea en un entorno afín. Sin más competencia que tu mismo y el mercado en el que te quieras desenvolver. Todo lo que puedes necesitar saber y tener para empezar tu actividad concentrado en un solo sitio. Aquí encontrarás, formación (gratuita), asesores (gratuitos),financiación y por supuesto, otros como tu, dispuestos a compartir y aprender, todos de todos.

Todo este bagaje, de forma gratuita y sin limites temporales: no hay plazos, ni nada que se le parezca. Cada proyecto tiene sus tiempos y cada persona sus ritmos. Sólo necesitas entrar, aprender, compartir y crecer. Y si finalmente consigues tu objetivo, cuéntanos tu experiencia.

  • Asesores

Para llevar la idea a buen puerto, son necesarios varios ingredientes indispensables: la idea, el conocimiento y los medios.La idea puede surgir de muy distintos modos y los medios pueden venir dados desde distintas fuentes, pero el conocimiento exige la transmisión de un medio a otro, que cambia sólo por el hecho de exponerse a él.El asesor es una pieza clave en esta red, a mitad de camino entre la divulgación y la mentorización, acompañarán a quien tenga interés en el viaje hacia los conocimientos necesarios para convertir una idea en un proyecto, con visos de éxito.

Guiarán a los emprendedores a través de la red y de la plataforma de formación para conseguir extraer lo mejor de cada uno de ellos.

  • Business Angel 

Si son necesarios emprendedores y conocimientos para llevar a buen puerto una idea, serán tanto o más necesarios los recursos para poder afrontarlo.

Para ello forman parte de manera activa participando en el proyecto EmprendeXL, como actores relevvantes en el proceso pero a la vez tan poco conocidos dentro del ecosistema emprendedor. Y es que en definitiva los Business Angels son posibilitadores de recursos que hacen que las mejores ideas acaben en su lugar natural.

Emprende XL
Y juntamente con todo ello, un sinfin de herramientas que apoyarán el viaje del emprendedor: desde una agenda/calendario que le permite gestionar sus actividades diarias y las fases de su proyecto, hasta infinidad de publicaciones de utilidad y valor, blogs, eventos y acontecimientos de interés, así como concursos o dinámicas interactivas de valoración y puntuación de los proyectos e ideas más populares, atractivos, a  modo de creación de rankings….etc.
Una iniciativa que, bien dirigida y animada, puede ser un buen banco de reactivación del empleo, la economía y la realización de las personas. Vale la pena el intento.
Y tú que opinas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s