Dramanagement: una bella historia de emprendedores y creativos


Qué te ha parecido este video? Original? Impactante? Poderoso por la emoción y pasión que desprende? Seguro que podemos encontrar miles y miles de adjetivos que definan miles y millones (tal vez) de emociones que puede producir, su idea, hecha mensaje: la pasión y el amor por una profesión, el compartirlos y buscar espacios y lugares nuevos constantemente, el trabajo en equipo, la creatividad…a mi me ha transmitido todo esto, al menos.

Y en un formato que, como obeservamos una vez más, es el más poderoso con el que podemos llegar a nuestra audicencia: el video, porque lo visual impregna nuestra memoria y el consciente, perdurando, pero más inalterable aún y más desencadenador de acciones al mantenerse en el subconsciente…pero no es lugar para debates psicológicos ni neuronales, sino que lo que toca es hablar de cine y un nuevo concepto que, desde mi humilde opinión, puede ser el gran paradigma del marketing visual: hablamos de dramanagement !

Y eso, qué demonios es? Pues es un concepto que aporta la joven CookieBox, la cual pretende llevar la empresa y su mundo al cine…y no precisamente en una actividad cultural para los trabajadores, sino que quieren convertir a la empresa y todo lo que en este universo acontece en historias contadas en lenguaje y soporte cinematográfico (arte, sí!) y de este modo contar historias que lleguen, que transmitan y que informen a la vez que incluso entretengan, relacionadas con nuestra organización, marca, actividades…

Cuenta Norbert Monfort, impulsor de CookieBox, que el cine son emociones, mitos, iconos inolvidables que perduran inalterables en nuestras mentes y corazones: quien no recuerda escenas como la de la ducha en Psicosis -incluso sin haber visto la película todo el mundo la identifica- o la escena final de Casablanca o…es la magia del cine, un arte que requiere rigor y método: no son, ambos,  exigidos en la cultura organizacional de una empresa???

A través del storytelling, Cookiebox desarrolla metrajes que cuentas historias de nuestra empresa, para ser recibidas por todo el mundo: ya sea en plataformas como YouTube en la Red, compartidas en todas las RRSS, o en ámbitos más cerrados como en congresos, a proveedores, etc. mediante un lenguaje propio se desarrolla esta transmisión de mensajes visuales. Explica Monfort que “han realizado ya algún corto de ciencia ficción, donde se situa al espectador en el año 2030 viendo qué sucede en la empresa en ese momento si no se han realizado hoy, en la actualidad, una serie de acciones, transformaciones y decisiones claves…y cala de inmediato!

Es una idea originalísima, de alto valor creativo y muy interesante desde el punto de vista de nuestras estrategias de marketing digital, pues supone ir más allá del video clip, del microspot para la industria al uso, sino que aporta técnica cinematográfica, por lo tanto, el arte de saber contar y transmitir mediante breves segundos de imágenes, cosas que penetran en lo más profundo de nuestro corazón: y es que ver cine nos hace mejores personas !! Y como acelerador de transferencia de saber y formación hacia la cultura de la organización, es un medio de primerísima eficacia: el cine transmite aprendizaje !

Por ello, una sincera enhorabuena a la gente de CookieBox y estamos con el ojo avizor siguiendo suscreatividades y evolución empresarial, porque promete muchísimo y va a ser un gran influencer en el media con personalidad propia y una voz a escuchar: hoy ya han estado presentes en las tres últimas ediciones del Festival de Cine Int. de San Sebastián, y en este año han tenido ya una categoría propia (como género!) y su presencia activa en el mundo del 7º arte es ya incuestionable. Por todo ello…los seguirás??? Vale muy la pena!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s