Responsive web, el camino al éxito de tu tienda virtual


Hablamos de e-commerce, y no hay que perder la perspectiva: más allá de ser una propuesta de negocio o retail on line, estamos hablando de crear puntos de venta, los cuales han de tener plena capacidad atractiva para el “transeunte virtual”, mostrarse seductores y conseguir captar la atención para que “entren, nos visiten y….finalmente compren”, como gran objetivo en sí mismo de dichas propuestas.

Para ello, y exactamente como en el comercio tradicional, la estética es fundamental: un buen escaparate, una imagen pulcra, ordenada y elegante….además de un sinfín de valores que, y en este sentido las nuevas tecnologías son capitales, ofrecer en la experiencia del usuario en su primera visita a nuestro emplazamiento, tan satisfactoria que le invite a repetir, a recomendarnos, y a comprar!

RWD

Nuestros buenos amigos de lynkoo, auténticos expertos en la materia, tienen claro cual es la solución hoy en día que conduce al éxito de una buena tienda on-line: no es más que la denominada responsive web, de la que os hablamos hoy.

El primer paso en la construcción de tu tienda digital pasa por adaptar el diseño de ésta. Y tener muy en consideración que hoy, los usuariosusan casi de manera compulsiva dispositivos que van más allá del PC o el Mac de turno, tal y como hasta hace poco conocíamos: tablets o dispositivos móviles son los protagonistas (hay hay estudios que visualizan claramente que el aumento de la transacción comercial mediante estos juguetes como el vehículo de crecimiento de este nuevo sector) que deben ser capaces de visualizar tu tienda virtual de una forma clara y fácil, para hacer más sencillo la navegación por ella.

Y es ahí donde entra en juego el concepto del responsive web design: es la capacidad de diseñar sitios online y tiendas virtuales que se adapten a las dimensiones de cada dispositivo (PC, tablets, móvil). Por ejemplo, si la tienda virtual muestra 4 columnas en PC, en tablet mostrará 2 y en móvil 1. Así, la información se distribuirá de tal manera que se visualice completamente. Y no solo es atractivo visualmente, si no que adaptar la tienda virtual a todas las plataformas te ayudará a mejorar el SEO. Y eso es clave impagable como camino hacia el éxito…

Un estudio de Nielsen, afirma que los usuarios prefieren comprar a través de sus smartphones y sus tablets. España es el segundo país con más teléfonos inteligentes, así que no es de extrañar que cada vez se esté haciendo más habitual esta práctica. El porcentaje de usuarios que compran a través de los smartphones es del 53%. Aun que a través de las tablets se compra menos, el porcentaje de gasto es un 20% mayor. Como veis, lo que apuntábamos cobra realidad en cifras objetivas, con lo que hay que ser responsable y aplicar el responsive design!

Por ello, es esencial tener una tienda virtual optimizada para los diferentes dispositivos, ya que con el aumento de las tablets y los smartphones los consumidores están cambiando su forma de comprar. Aquí te ofrecemos las ventajas que puedes obtener si usas responsive web desing en tu tienda online:

Touch pad concept

  • Eliminación del movimiento táctil para aumentar la visión, es decir, el contenido está adaptado a las dimensiones de la pantalla.
  • Ayuda al posicionamiento en los rankings de buscadores.
  • Se mejora la indexación gracias a que solo se usa una sola url.
  • Reducción de costes, ya que no se desarrollan varios proyectos para un mismo sitio web.
  • Las actualizaciones en tu tienda virtual son más sencillas de hacer, tan solo hará falta modificar un CSS.
  • El contenido está más estructurado, y el usuario no se pierde en la web, esto favorece a la tasa de conversión.
  • Impacto positivo para el usuario, que asociará a la marca con innovación.

Si queréis inspiraros con algunos ejemplos, lynkoo nos ofrece este enlace donde encontraréis una recopilación de empresas que usan el responsive web design

Y si queréis ampliar más la información, podéis consultar las recomendaciones que nos da Google en su blog.

¿Qué te parece esta práctica? ¿La empleas en tu tienda virtual? Cuéntanos tus impresiones al respecto, y tus experiencias: nos encantará conocerlas.

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