Swipp: la opción Universal & Free para que opines y generes debate


Os introducimos a lo largo de esta semana una nueva aplicación que se muestra muy prometedora e cuanto a potencial y con un espíritu de crecimiento y superación de lo más elogiable: swipp. Hoy os la mostramos en su vertiente funcional, para que podáis comprender, ver e imaginar su funcionamiento, posibilidades y campos de uso o aplicabilidad, aunque al respecto de este último punto hablaremos en otro post futuro.

swipp1

SWIPP , como ya os mostramos, quiere ser la fusión entre toda expresión social del conocimiento tradicional (ya sea popular, ya sea de expertos) y pasarlo por el tamiz de una nueva visión de 360 ​​grados sobre todos los temas imaginables. Eso es a lo que se refiere el término inteligencia social. Y sobre esta base se edifica toda la operatividad, la creación de comunidad y banco de datos, tanto de temáticas como de opinantes, y la estadística en tiempo real que nos muestra el latido del corazón social con respecto cualquier temática: suceso, lugar, producto, marca o tendencia….basándose en un entorno y un aplicativo divertido, atractivo, sencillo…esto es, en mi opinión, con altos toques de gamification que harán más seductora aún, si cabe, la propuesta swipp.

Y como se desarrolla actualmente dicha propuesta? La compañía, cuya sede central está en San Francisco (Sillycon Valley), lanzó el producto a principios del presente 2013, bajo tres formatos principales:

  • Swipp
  • Swipp +
  • Swipp Enterprise

Con ellos se cubren tres escenarios básicos, cuya diferenciación es en el enfoque de cada propuesta, no en su operatividad, aplicatividad o belleza: Swipp es el “alimentador” de contenidos, valoraciones y creador de dinámicas en estado puro, por ello diríamos que es el standard para todo tipo de usuario activo. La opción swipp + está más dirigida al implementador, pues es la que permite desarrollar las herramientas con las que los usuarios pueden participar en la comunidad de opinadores, y finalmente enterprise es una solución para customizar de forma personalizada para empresas en función de sus necesidades, estrategias de marketing etc.

  1. Swipp

Swipp inici

El primer paso a realizar es aperturar una cuenta como swipper, la aplicación acude a Facebook o Twitter para recabar los datos como la mayoria de APIs que crean sinergía con las redes sociales, y….voilà….ya puedes empezar a swippear desde esta pantalla de inicio. Ya eres miembro de una comunidad global y social, y puedes empezar a opinar valorando temas que ya circulan y configuran la comunidad swipp o bién proponiendo los tuyos propios. Desde este Panel Inicial controlas todas las posibilidades que ofrece la aplicación:

Con el botón swipp (de la columna de la zona izquierda, posición superior) puedes emitir tu “voto” o manifestar tu sentimiento, opinión…que te produce tal o cual tema, imagen o producto….o generar uno como el que se muestra a continuación:

Swippeando

El tema que se ha propuesto es “Cerdanyola del Vallès”, se ha publicado un comentario, una puntuación deslizando la carita que se visualiza en la parte inferior del cuadro, que sonrie más alegremente a medida que la desplazamos hacia la derecha en busca del + 5 (puntuación de máxima satisfacción), o frunce el ceño con más iracundez a medida que nos desplazamos en sentido contrario (a la izquierda) obteniendo puntuaciones negativas que queremos plasmar como valoración u opinión acerca del contenido en cuestión.

Puedes (recomendable) introducir una foto representativa de tu propuesta, y …voilà….ya está swippeado!! Ahora puedes compartirlo con tus amigos: dale a Facebook o a Twitter y ya empieza la viralidad del asunto!!!

En la parte inferior de la columna hay el botón “yo“: con él podrás ver un resumen de todos tus swipps!! y clasificados por los que has swippeado como usuario, los que has emitido y creado en la comunidad, los que estás siguiendo con atención, y podrás ver, en su selección, los resultados muy bien pormenorizados:

  • lista de participantes en la votación, con sus comentarios: puedes, desde ahí abrir diálogos, participación, interactividad…
  • puntuación y average score del tema: podrás ver tus dotes de influencer
  • localización
  • segmentación por género, edad

En el apartado lista te enumera de forma detallada todos los contenidos que circulan en la comunidad, pero para su selección, lo ideal es darle al explorar, que te hace una selección a tu elección por grandes temáticas, así como unas subselecciones por diferentes filtros relacionados con la temática (ej: si el tema es televisión puedes filtrar por series tv, actores, personajes, celebrities…).

Y finalmente presenta un botón “configuración” para gestionar los enlaces sociales, y demás opciones: invitar a amigos, idioma, notificaciones…etc

Como véis, un dashbord sencillo, amigable, comodísimo y con un juego enorme para disfrutar y compartir horas y temáticas de interés, construir comunidad social y…..enriquecer el debate a través de la amistad. Una propuesta interesantísima y….gratuita!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s