Conoce Swipp+: la revolución social más divertida


352849441333811337cf8fd25b62f307

 

En markxsconsulting nos congraciamos en anunciar la colaboración para España, dentro del Ambassadors Program de la compañía Swipp, del desarrollo de una muy interesante aplicación que permitirá a los implementadores obtener un conocimiento del alcance y la influencia de los contenidos y propuestas generados alrededor de un proyecto social, de comercio en todas su modalidades, o los contenidos en general generados por el mismo.

Es por ello que a través de estas líneas queremos introducir su conocimiento, pues es una plataforma de reciente desarrollo (nacida a principios del presente 2013, evolucionada hacia su modalidad Plus en Abril 2013), pero con altas miras, grandísimas dosis de ilusión y proyectos muy ambiciosos que, derivarán según me comentan desde la central en San Francisco, en nuevos productos y operatividades alrededor de la llamada inteligencia social, el concepto de base desde el que pivota esta comunidad y se basa su filosofía.

De hecho, desde su aparición casi en fase Beta, los grandes de lo socialmediático ya habían apuntado y escrito al respecto. Juan Merodio aportó unas líneas e imágenes muy pedagógicas acerca de Swipp+, como es habitual en él y su blogg, sello de origen Merodio: definía muy bién este término como “ la gestión de la sinergia de opiniones y datos entre los distintos usuarios, que conforman un sistema de datos vivo que ofrece a las empresas una información muy útil para la toma de decisiones, el concepto 2.0 en estado puro”.

También se hizo eco de Swipp+ un buen compañero nuestro, Jordi López de MadiSite, que en su blogg introdujo a finales de abril Swipp+.Referenciaba también al concepto de inteligencia social, y mostraba con lujo y detalle el potencial y operatividad de esta excelente aplicación.

Pero…..qué es Swipp ? La definición de la propia compañía es muy ilustrativa: una nueva avenida donde capturar el sentimiento vertido en la web y obtener conversaciones enriquecedoras. Una gran declaración de principios no?

Veámoslo en imágenes

Es, por tanto, un nuevo conjunto de herramientas de monitorización ubicua que transforman la forma en que se supervisan las conversaciones, alejándose de las prácticas de marketing de medios sociales tradicionales.

SWIPP + Suite es una plataforma diseñada para los comerciantes, empresas y desarrolladores, una herramienta sencilla para superar los retos actuales de los canales de comercialización inmersos en los medios sociales de hoy en día. En otras palabras, tratando de perfilar prospectos o clientes potenciales, un difícil proceso cuando se tiene que tamizar a través del ruido, y grandes cantidades de datos.
En palabras de Don Thorson, CEO y Co-fundador de Swipp, es una plataforma que “ayudará a las empresas a realmente averiguar qué y quién se preocupa actualmente por su marca, que son sus clientes, cuáles son los procesos y que les preocupa (en el sentido de gusto o decepción, en cada caso: opinión) de sus productos” . La meta es realmente mejorar en reunir conocimiento, tener una mejor idea y comprensión de lo que las marcas realmente podrían conseguir alrededor de estas nuevas herramientas existentes.
La novedad acerca de todos estos instrumentos de marketing social es que están diseñados para crear conversaciones sociales más ricas ya su vez evitar algunas de las trampas de sus predecesores. Esto significa que algunos de los canales sociales existentes (Twitter, Facebook, y otros), a veces se convierten en una interacción de comunicación unidireccional; por contra SWIPP puede realmente tener el compromiso orgánico.
La estrategia de los tres pasos
Swipp+ se basa en tres pasos fundamentales: escuchar, responder y reaccionar. Esto se mide en un sentimiento que se identifica gráficamente mediante una amigable y divertida cara sonriente conocida como índice SWIPP en iconos, con una escala métrica de valoración que oscila entre un -5 a una puntuación de +5 que permitirá a los usuarios, las empresas, los comerciantes y otros medir con precisión lo que realmente está generando inputs y feed back para su marca.
” En lo que respecta a escuchar, responder y reaccionar, su importancia estratégica actual radica en que lo que significa en el ámbito de ventas en el s.XXI es estar realmente  realmente en sintonía con lo que el cliente social está haciendo”, como expresó el Vicepresidente (VP) de los productos Christopher Carfi. ” No es todos los mensajes que ponen por ahí, es escuchar lo que el cliente está diciendo, la comprensión de las cosas y ser capaz de comunicarse en tiempo real y reaccionar de tal manera. Es realmente en su esencia una forma de pensar de cómo atar un proceso en una doble vía: canal efectivo y natural en marketing social”.
Mostramos a continuación en 3 sencillas imágenes el compendio de la filosofía de Swipp+
ba1cd3b7df1fdf339f8d22b5dd0782eb
No seas tímido: di y comparte lo que piensas, tus pensamientos, opiniones y sentimientos hacia las cosas que te importan.
2c5afcd62f0fc89736c56ea933e69d5b
Cuanto más sepa: qué es lo que realmente piensan tus amigos? Abramos las mentes: de acuerdo o en desacuerdo, lo que importa es conversar, forma parte de la diversión.
Por finalizar, en este primer post introductorio, cabe destacar que la usabilidad de swipp+, así como su implementación en websites, posts de tu blogg, o ….fichas de producto en tu tienda on line, cumple unas premisas que, a mi modo de ver, garantizan su éxito triunfal:
swipp-20130123190922
  • sencillez de uso
  • atractivo por divertido
  • toques de gamification
  • compatibilidad por su tecnología API con cualquier plataforma digital (e irá in crescendo;: se está ultimando, al parecer, acuerdos con Twitter, y….atención: Pinterest!!)
  • versatilidad: versión escritorio y versión mobile (aunque hoy sólo disponible para IOs de Apple, pero ojo: desde tu Android puedes ser un swipper de los contenidos que incorporan el botón de puntuación !)
  • poderoso engagement, viralidad y…..todo lo que precises para tu campaña o estrategia de social marketing
No es fabuloso??? QUé te parece? Os iremos profundizando en la información, pero para cualquier consulta que preciséis……aquí teneis vuestro lugar!
Anuncios

5 Respuestas a “Conoce Swipp+: la revolución social más divertida

  1. Excelente post, como ya habíamos comentado es una plataforma muy interesante y con mucho potencial. El sentimiento y la opinión de las personas son cada vez más importantes e influyentes y conocer esta información se hace imprescindible para cualquier marca
    Muchísimas gracias por la mención, un saludo

    • Gracias a ti por tu participación. Voy a publicar unos posts más para introducir a fondo la aplicación y hacer ver el potencial que presenta para el social marketing. Y espero contar con tu opinión

      • ¡Genial! Estaré pendiente.
        Por supuesto, cualquier cosa que necesitéis sabéis donde encontrarme.
        Las últimas noticias que tengo de la aplicación es que van a reestructurar el programa de embajadores, tengo ganas de ver como lo rediseñan.
        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s