Wopred: la última novedad en el mundo del emprendedor.


Wopred, la red social para emprendedores

Publicado el 22 mayo, 2013 por Comunicación lynkoo
Mis excelentes amigos de lynkoo nos han brindado este interesantísimo post acerca del emprendedurismo y de una nueva red sudamericana que fomenta la iniciativa privada. Por ello os lo edito y comparto, porque me parece de muy alto valor e interés para todos.

Cada vez son más las personas que inician un proyecto de manera autónoma. Este crecimiento provoca la necesidad de que estas pequeñas y medianas empresas estén conectadas con sus sectores. Aunque existen muchas redes sociales asentadas que ayudan a la conexión entre consumidores y profesionales, hay quienes crean redes sociales específicas para estas PYMES. Un ejemplo de esta tendencia es la red social Wopred, que pretende conectar a los emprendedores entre sí.

Wopred

Wopred es una plataforma profesional argentina destinada a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que éstas puedan expandir sus negocios. El registro a esta red social es muy sencillo y gratuito. Y una vez que las tiendas online se han registrado correctamente, ya pueden promocionar su comercio electrónico y sus productos, además de participar en diferentes grupos, buscar contactos profesionales o crear un blog corporativo.

Actualmente, la red profesional que Wopred ha creado, engloba a unas 10000 tiendas virtuales conectadas entre sí, que se encuentran repartidas entre España, Centro-América y Sud-América. Diariamente, estos comercios electrónicos comparten fotos, vídeos e incluso anuncios clasificados, como por ejemplo, empleos.

Esta nueva red social pretende poner en contacto tanto a empresarios, como a proveedores e incluso clientes. Y, aunque la presencia de empresas españolas es de un 20%, la red puede brindar grandes oportunidades a las PYMES españolas especializadas en e-commerce, ya que pueden abrir nichos de mercado gracias a las demás PYMES.

Aunque la red ha tenido una gran evolución durante los últimos meses, aún le queda mucho para mejorar, ya que uno de sus puntos débiles es su interface, que se presenta algo descuidada.

A pesar del diseño de su web, Wopred se presenta como una gran iniciativa para ayudar a los emprendedores a iniciarse en el mundo del comercio electrónico.

Anuncios

2 Respuestas a “Wopred: la última novedad en el mundo del emprendedor.

  1. Muy interesate este post, como viene siendo habitual en este blog. Todo aquello que pueda potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas y ayudar a la gente inquieta y emprendedora que intenta arrancar cualquier iniciativa en el mundo del negocio, es bienvenida. Gracias por compartir.

    • Encantados de que te haya gustado Eduard. Ciertamente, esta es la vocación de esta publicación: ofrecer inspiración y fuentes para poder estructurar con valor los proyectos o ideas de emprendedurismo que nos invaden la mente a diario!. Gracias por tu amable comentario y por seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s