e-casbah, blog nominado a los BBAwards.


Imatge capçal blog

Estamos de enhorabuena y de subidón!!! Y todo gracias a nuestros queridísimos amigos de Polinomi Media, quienes han postulado nuestra candidatura a los Best Blog Awards.

Es de obligado y sentido agradecimiento el mencionar a Marta Martinez Arroyo, mi magnífica compañera de estudios y de inquietudes profesionales, una de las primeras personas con las que establecí puentes de comunicación dentro del fantástico grupo del CM Club de Deusto, y quien simepre, con paciencia, ánimo constructivo y mucho saber, me ha orientado, ayudado y animado a emprender el camino iniciado con dudas y desconocimientos….hoy en markxs sabemos algo más gracias a aportes y a la amabilidad de Marta y tantos otros.

Y esta nominación que nos viene de su mano es el claro ejemplo de lo relatado: nuestra jovencísima criatura e-casbah (más que joven, Kid&Baby Blogg, por fecha de lanzamiento y recorrido) nació con vocación de crear sinergias de debate con las que todos, profesionales y clientes de nuestros servicios de consultoría en materia de marketing, e-commerce y social management, nos pudiéramos conocer, mostrar, enriquecer e inspirar…..en definitiva, aprender por la vía del sharing and talking, que es la magia de nuestro universo social y lo que verdaderamente atrapa!! Y hasta el momento, aún en casi construcción  estamos muy satisfechos de su acogida, pues ha generado comentarios, aplausos virtuales y cierta difusión que, con esta inconmensurable ayuda de Marta y los amigos de Polinomi, aún será mayor.

BestBlogAward

Qué son los BBA (Best Blog Awards) ? Un premio virtual que se concede a blogs con la finalidad de promocionar su difusión. Los Best Blog Awards cuentan con la particularidad de que son concedidos por bloggers, es decir, por compañeros de profesión. Por ello el reconocimiento, en este sentido, tiene un inestimable valor para nosotros.

Best Blog Awards y Liebster Awards son exactamente lo mismo con diferente nombre. ¿En qué momento pudieron “discernirse”? Pues la primera mención de los Liebster Awards viene de 2010, mientras que los Best Blog Awards parecen ser mucho más recientes.

Hay dos modalidades, que podríamos catalogar como los “Mini” Best Blog Awards (concedidos a blogs de hasta 200 seguidores) y los “Maxi” Best Blog Awards (a blogs con un máximo de 3000 seguidores)

Hasta 2011, los bloggers comunicaban sus nominaciones en comentarios en los blogs de los nominados. A partir de 2012, se utiliza sobre todo Twitter.

Una vez te nominan con este premio, como nos explica Marta, debes seguir una serie de pasos para seguir con la rueda de reconocimientos, recomendaciones y networking entre bloggers:

  1. Nombrar y enlazar a la persona que te haya nominado.
  2. Responder a las preguntas que él/ella te haya formulado.
  3. Contar 11 cosas sobre ti.
  4. Nominar a otros 11 bloggers.
  5. Formular 11 preguntas para ellos.

escritor

Vamos a la tarea pues: estas son las preguntas que nos formulan:

1. ¿Por qué un blog y no un libro?

Hay que predicar con el ejemplo, cómo no!!! Si mostramos las excelencias de los contenidos como pieza fundamental en toda estrategia….no tendrás un blog?? Desde un punto de vista de lector, es una vía inmediata en tiempo real de acceder a montañas de información de tu interés, que puedes categorizar, localizar, mantener guardada con extrema facilidad…y desde el punto de vista de autor, jamás había sido tan facil poder plasmar negro sobre blanco cualquier inquietud, idea, interés compartido o el puro hobby de la creación literaria como a través de un blogg.

2. ¿Realmente piensas que tu blog te sirve para aprender? ¿O sólo para enseñar?

Es una via brutal de aprendizaje, autoaprendizaje y de tejido colaboracionista!!! Absolutamente !! Y enseñar…….en este mundo, tan amplio, evolutivo y exigente…hay que mantener como premisa fundamental la modestia de saber que poco tenemos que enseñar (o en casos como el mío, casi nada…) sino mucho a compartir, a dinamizar y a exponer para enriquecernos aún más entre todos a través del sharing.

3. ¿Tu blog te ayuda a emprender o es una carga?

Me ayuda, me estimula y me inspira…es una “tarjeta de presentación” viva a los ojos de potenciales clientes que precisen de nuestros servicios, y un gestor de conocimiento para uno mismo y para los demás que, en ningún caso, puede ser sentido como carga, sino como tesoro preciado!

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y cuánto deberías dedicarle?

Los deseos y la voluntad no se corresponden con la realidad….sin embargo, procuro publicar a diario, y más aún en este inicio tan reciente, pues así vamos generando fondo de armario para profesionales y potenciales usuarios que busquen debate, ideas, inspiración, y sobretodo…..pasión en lo que hacemos a raudales y amor por la intercomunicación!!

5. ¿Cuál es la plataforma CMS para tu blog?

WordPress.

6. ¿Por qué esa y no otra?

Estaba que si Blogger o WordPress….me recomendaron esta segunda, vi que la mayoría era usuario de WP, me gustaron los inputs visuales que recibía de unas y de otras y….me decidi por ella. Es, para mi, muy funcional, con muchas herramientas que permiten un grado de calidad gráfica, personalización y atractivo importantes, y…..al final necesitas el lápiz, sea de madera o un bolígrafo que no manche….lo importante es poder transmitir tanto que compartir!!

7. ¿Qué hechas de menos en los bloggers?

Pues quizás que…..haya más aún!!! En serio no sabría decir….es una actividad tan personal y democrática que creo nadie puede sentirse habilitado para manifestar carencias en el colectivo…..si hay, rellénalas tíu mismo con tu iniciativa….e igual nace una nueva idea de negocio o un Best Seller, o un Rincon de Referencia Idolátrica!!

8. ¿Qué te sobra de los bloggers?

Pues estaría en la línea del razonamiento anterior…..

9. ¿Algún día vas a monetizar el tiempo que le dedicas a tu espacio?

No es un objetivo en sí mismo que exista hoy para nuestro blogg, al menos de forma directa……aunque todo esfuerzo, trabajo, si además aporta calidad y valor a sus destinatarios, tarde o temprano, de una forma u otra, acaba monetizándose. Pero si la cuestión era si teníamos algún Plan de AdSense in mente…o campañas de Publicidad de terceros en nuestras pags….hoy por hoy….no se contemplaba.

10. ¿Estas orgulloso/a de tu blog? les hablas a tus amigos de él?

Muy mucho!!! Es la criatura virtual que te exige y te recompensa a diario, y no hay nada mejor que este nivel de satisfacción en la creatividad!. Y sí…..mis amigos, fundamentalmente colegas de profesión e inquietudes socialmediáticas, lo conocen y…..lo cuidan como ese sobrino telemático recién venido a este mundo 2.0 !! Y gracias a su presencia, participación, aporte, y redifusión, va avanzando en su etapa de crecimiento con salud y vigor!!!

11. ¿Qué sientes que te aporta tu blog?

Conocimiento, perspectiva, saber, y un tejido de grandes firmas y personas que…..siempre es un placer tenerlos en tus agendas!! Y todo ello redunda en mayor calidad a nuestro trabajo diario, con lo que vamos caminando en pequeños pasos de talento, creatividad y destreza, acumulando know how y aspirando a un nivel siempre creciente de excelencia en beneficio de la Comunidad, los Clientes y nosotros !!!

Jo2

11 COSAS SOBRE MÍ

Y/o acerca de markxsconsulting, nuestra realidad profesional actual: en ambos se funden ideas, espíritu y maneras de hacer y entender la vida, el mundo, el qué hacer diario.

 

1. Somos apasionadamente entusiastas: tenemos una idea, se nos ocurre una posibilidad y nos lanzamos con energía e ilusión a ella

2. Espíritu y alma por encima de todo: creatividad, racionalidad, liderazgo, empatía…toques de personas para personas en sus proyectos y actividades…..sin la humanización de la imaginación y el talento creativo…..no hay nada que hacer

3. Animales Sociales: la conversación, la interactividad, el compartir….pensar sobre lo leído, sobre lo escrito, lo escuchado…nos mejora y cualifica. Por ello las RR Sociales es nuestro acuario donde nos movemos como peces en el agua!!

4. Somos camaleónicos: multiterrenos, multitarea, multienergéticos….nos encanta iniciar proyectos, en sectores diversos y con necesidades y objetivos bien diferentes: el reto es mayor si requiere un mayor nivel de penetración en su conocimiento y desarrollo, y noes gustan los retos.

5. Auto exigencia, una cualidad que impregna de eficacia nuestros proyectos desarrollados….no necesitamos que nadie nos mande ni nos pida…somos elevadamente autoexigentes, porque tenemos grandes retos, importantes metas que conseguir en lo personal, lo profesional y para el cliente y la sociedad!!

6.Somos personas, nos gustan las personas, amamos la relación con nuestros iguales…..sea como sea, pues hoy disponemos de cientos de medios para poder hablar, conocer, compartir y disfrutar entre amigos, colegas, compañeros o amores!!

7. Tenemos una divisa, es nuestro lema: talento, creatividad y conversación para compartir…..hablamos?

8. Tenemos una razón de ser: usted, su empresa, su compañía y la sociedad,: a ambos ofrecemos servicios de valor que mejorarán la sociedad aportando calidad en nuestras vidas!

9. Miro al futuro, vivo el presente, no renuncio al pasado: construimos nuestro futuro hoy, sabiendo de donde venimos, a quién pertenecemos porque lo amamos…de donde proviene nuestra energía, nuestro talento, nuestra capacidad…Y queremos transmitir todo ello como valor a las nuevas generaciones: no somos carrozas, somos seres con experiencias que ofrecemos para seguir la senda de la mejora!!

10. Somos eternamente jóvenes, cada vez con más años de juventud y entusiasmo. Y somos muy mayores en conocimiento, experiencia, saber hacer, llenos de futuro por delante!!

11. Somos respetuosos, plurales, demócratas y libres….apúntate a este gremio de librepensadores.

distribuidores-de-cámaras

NUESTROS 11 BLOGS NOMINADOS

Y ahí va nuestra lista, un baúl donde la calidad, el amor por lo bien hecho, y la excelencia nunca faltans en sus cajones de herramientas. Los hay de todos los tamaños…..ya cada uno….elige. En casos la selección se repite respecto la realizada por otros nominadores pero….es que lo bueno…..es irrenunciable!!

A todos miles de gracias por trabajar duro a diario con tantas propuestas que nos llenan de satisfacción, conocimiento, inspiración y argumentos…por compartirlas y por la colaboración y solidaridad mostrada por todos respecto de los demás proyectos e impulsores de los mismos.

 

  1. Esencia de Irudhitz, de @maineber: mi debilidad en lo profesional. Un compendio de referencia en materia de diseño, branding y el quehacer social de una factura…..más que excelente.  No os lo perdáis y grabarlo en vuestro gestor de feeds ya mismo!!
  2. Marketingneando  de @Nuria_Parrondo: un torbellino de contenidos de calidad que nunca dejan indiferentes y siempre están ahí para aprender, saber algo nuevo o inspirarte en tu nueva publicación.
  3. lynkooblog de @lynkoo: éste es una herramienta de alto standing para todo lo relacionado con e-commerce, unos profesionales como la copa de un pino y amables de un modo excelente, predican con el ejemplo. No renunciéis a su lectura porque es de calidad Gran Reserva el blog de lynkoo
  4. El Rinc@n de los Emprended@res de @susanacashflow: coaching, maestrazgo acerca de la forja de líderes y un saber hacer, capacidades y fuerza como pocas!!!! Irrenunciable.
  5. Rincones olvidados, de @PilarPerezBaz: este es confort puro  sentimiento narrtivo, sensibilidad en la selección de los remembers y garantiza la emoción de la nostalgia: Provoca sonrisas, recuerdos y sobretodo, debate, participación e interactividad como pocos…..fantástico Pilar!!
  6. De la mano del 7 Arte, de @Delamanodel7Art o lo que es lo mismo, de Gema Gómez del Barco, una auténtica erudita del cine y una mano de seda y oro para reflejar negro sobre blanco ideas, escenas e miradas de lo más cinéfilas. Es una maravilla que va creciendo y que dará mucho juego en un futuro…
  7. Apasionada de las redes Sociales, de Angeles Gutierrez: el título presenta a las mil maravillas de qué y cómo trata el blogg sus contenidos por parte de una incansable y brillante autora!!
  8. TM&C, de @TaniaMontoro, otra pequeña joya del saber en las múltiples facetas de lo social y el mkt. Y con un estilo muy personal que hace que te plantees tus propios interrogantes y debatas contigo mismo…..cuando practicas un viaje interiorista de reflexión, claro, si no Tania y su Foro comparten todo saber !!
  9. Elisabet Gomez, la obra de la misma @eligomez86, es un compendio de todo lo que quisieras saber sobre marketing en la red y social media, y jamás te habían contado…al menos tan bién y tan claramente como ella!!! Inspirador, orientador y transmite entusiasmo por la profesión…..qué más podemos pedirle a un blogg?
  10. El blog de Juan Urríos es para muchos fuente de sabiduría socialmediática, y debería estar en la cabecera de esta lista, aunque por las dimensiones, prestigio y fama que tiene ya esta obra de @juanurrios no sabía si era mencionable en estos BBAwards, pero al menos como homenaje de un pupilo a un mentor de mentores, queda ahí!!!
  11. Y bueno…..cómo no, imprescindible mencionar el Blog de IF3 Social Media !!! Unos genios de lo más populares que no paran de innovar, crear y seducir….con un rostro amable y guapísimo que los identifica como es @VFermoselle y con todo lo que constantemente nos ofrecen desde @IF3SocialMedia, se convierten en el estandarte de nuestra tropa socialmediática que a diario nos reunimos y compartimos.

 

Anuncios

6 Respuestas a “e-casbah, blog nominado a los BBAwards.

  1. Qué alegría encontrar nuestro blog “Esencia de Irudhitz” entre vuestras nominaciones; muchísimas gracias, nos sentimos realmente honrados y mucho más viendo que lo compartimos con tantos buenos profesionales y sobre todo, buenos compañeros.

    Además de la nominación, no puedo dejar de mencionar las generosas palabras que nos habéis regalado junto a vuestra recomendación. ¡Muchas gracias!

    Sólo me queda felicitaros a vosotros también, por vuestra nominación, además de por vuestro trabajo, tesón, entusiasmo y saber hacer. ¡Enhorabuena e-casbah!

    • Es un simple acto de justicia valorar el entusiasmo, creatividad y derroche de conocimiento que mostráis en cada post y cada contenido que con tanta delicadeza compartís y nos regal
      ais tan frecuentemente. Merece todos los reconocimientos habidos y por haber. Y si alimenta así aun más su capacidad de presencia en todos los rincones…..nos daremos por satisfechos y gozaremos con ver el éxito que Esencia se merece.

  2. Muchísimas gracias Josep Ramón por tu nominación. Es un honor para mí que me hayas incluido dentro de tu selecto grupo de 11 nominados, sobre todo por el poquito tiempo que llevo en este “mundillo apasionante” y por todo lo que estoy aprendiendo de vosotros en estos meses.

    Esta siendo un crecimiento aceleradísimo y se me pasan las semanas que no me doy ni cuenta.

    Voy a hacer un cambio en mi perfil de twitter siguiendo la recomendación de mi amigo y experto Juan Urrios, así que en cuanto lo tenga modificado te lo digo, por si puedes cambiarlo en tu nominación.

    Ahora me pondré manos a la obra con mis nominaciones. Y una vez más gracias por haberme acogido como lo habéis hecho y por todo lo que me estáis aportando. Un fortísimo abrazo!

    • Pues la verdad Susana, es que el reconocimiento es dekl todo merecido, por la calidad, excelencia y saber de tus contenidos inspiradores y sobretodo por el entusiasmo, energía y tesón que ofreces por derroche!! Para mi eres un grandísimo ejemplo y fuente de conocimiento, con lo que simplemente he hecho “justicia”. Gracias por tus encantadoras letras!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s