Sopcial: atrae, fideliza, y convierte jugando


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Trasteando por esta inmensidad informativa que es la red, hemos descubierto una aplicación muy interesante desde el punto de vista estratégico, llamada Sopcial, cuyo atractivo radica, a nuestro parecer, en la combinación de elementos de las típicas apps destinadas a captación y fidelización (EasyPromo, The Fan Machine y tantas otras) con toques claros de gamification, la técnica de moda en estos tiempos.

Su idea es clara: atraer público, hacia tus plataformas (facebook, twitter, tienda on line, web…) a fin de generar tráfico, captación de potenciales clientes, fidelización alrededor de la marca y productos/servicios ofrecidos y…cómo no, su conversión en clientes. Pero el otro gran objetivo (y como reza su eslogan: “tus mejores comerciales son tus clientes”) el dinamizar esta “bolsa” de activos seguidores dándoles un rol de prescriptores que recomendarán, invitarán y promoverán a nuevos amigos a conocernos, y entrar en el círculo virtuoso que culmine en su conversión.

Todo ello dinamizado mediante la cultura gamificadora: plantea retos, ofrece recompensas, genera beneficios a tus participantes, con los que se fidelizarán aún más y se motivarán mayormente a prescribir nuestra casa virtual!

sopcial.com_portada

Por ello Sopcial, se plantea como una herramienta muy útil tanto para el e.commerce como para la tradicional apuesta off line: plantea retos como “trae amigos”, “hazte fan”, “conviértete en follower” o….porque no…..”haz una primera compra”, “muestra y comparte una imagen de tu producto favorito de nuestras tiendas”…. recompénsalo con un vale de descuento o un premio tangible, al que accederán tras la suma de puntos obtenidos previamente definidos…hasta donde llegue tu capacidad organizativa del juego, Sopcial te ayuda a lograr tus objetivos.

 

Uno de los atractivos es que su interface es de lo más amigable e intuitiva: organizar la campaña es cosa de niños, y ofrece la posibilidad de crear una primera campaña para probar su eficacia (y obtener los primeros resultados favorables !) de forma gratuita. Los costes posteriores no son nada del otro mundo, con lo que revierte en un ROI de consideración.

El editor de Campañas es de lo más sencillo y potente: un botón para la configuración de las reglas de puntuación, otro para la edición de los incentivos, un tercero nos permite establecer el nivel de difusión con el que queremos dotar a la campaña en cuestión, y finalmente un visor de todas las estadísticas que son de relevancia en esta acción, son el nucleo duro de la app.

En la generación de vales o cupones canjeables incorpora la posibilidad de trabajarlo con códigos QR, lo que genera una experiencia satisfactoria al usuario (puede mostrarlos en el establecimiento físico, si este es el escenario de interacción, mediante su smartphone, o bién imprimirlos).

El usuario tiene un pleno conocimiento de su nivel de consecución del reto que se le plantea, mediante un contador (barra en crecimiento) que le muestra qué le queda por lograr o por hacer a fin de obtener un pingue beneficio o regalo.

Veamos un breve resumen visual de su funcionamiento:

<p><a href=”http://vimeo.com/60797574″>Sopcial, tus mejores comerciales son tus clientes.</a> from <a href=”http://vimeo.com/user16734001″>Sopcial</a&gt; on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

En suma, una estupenda herramienta low cost que permite implementar estrategias efectivas y de nivel satisfactorio para el comercio tradicional  el e.commerce y amigables a los usuarios. Te animas a probarla?? Cuéntanos tu experiencia!!

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