Pagar está al alcance de tu….dedo: Paytouch


544866_501741643208160_248011587_n

En la búsqueda de innovación que aporte valor añadido a la experiencia de usuario, uno de los aspectos donde más podemos abarcar y diferenciarnos, gracias a los avances tecnológicos y las nuevas comunicaciones, es en el área del pago: ese momento “complejo” que pone punto y final a la operación, después de haber pasado por múltiples fases psicológicas en la toma de decisión, el cual debe ser tanto en el comercio tradicional cono en la aventura on.line, un proceso amigable, fácil, cómodo, sencillo seguro….e inspirador de confianza. O cuantas transacciones se han visto frustradas por tener que esperar en largas colas, o por la operatoria del PIN, verificación, comunicación del TPV….hasta el manido “quizás la banda magnética esté estropeada pero…no pasa”.

En este sentido, y al abrigo del nuevo universo comercial 2.0, aparecen unos innovadores que ofrecen una propuesta excelente: Paytouch.

logo-paytouch

PayTouch es una empresa catalana con vocació global que ha desarrollado un innovador servicio de pago basado en tarjetas de crédito o débito, utilizando la autentificación biométrica, es decir, las características físicas únicas de cada persona. Para identificar a nuestros Usuarios, de entre los múltiples marcadores que ofrece el cuerpo humano, utilizamos las huellas dactilares de cada persona, que como sabrás, son únicas.

  • ¿Cómo funciona el Sistema PayTouch?

285349_483836921665299_1808794509_n

Para realizar cualquier pago mediante el Sistema PayTouch, el Usuario pone sus dedos (índice y corazón de la mano derecha o corazón y anular de la mano izquierda) en el lector dactilar de los terminales PayTouch. Como previamente se ha creado una cuenta de Usuario PayTouch, al cual ha vinculado una o varias tarjetas de crédito o débito de su propiedad, el pago se realiza mediante una de dichas tarjetas. Como el sistema utiliza las huellas dactilares de cada Usuario, no es necesario introducir ningún código PIN ni firmar ningún comprobante.

  • La seguridad es total: genera confianza!

Las huellas dactilares son únicas para cada individuo, por lo que no existen dos huellas iguales. Forman parte de tu cuerpo, por lo que siempre van contigo (no puedes olvidarlas en ningún sitio, ni te las pueden robar). Estos factores hacen que constituyan un sistema perfecto para identificar a una persona. Sencillo, cómodo, rápido, seguro…único: qué mejor manera de facilitar la experiencia de compra a nuestro cliente?

 Los lectores dactilares que utilizamos son capacitivos, es decir, que para realizar la lectura utilizan una descarga eléctrica de muy baja intensidad para detectar el pulso y el relieve de la huella, entre otros parámetros. Ello impide que el sistema funcione con fotografías, copias dactilares en silicona u otros materiales, o con dedos sin pulso. Igualmente, el Sistema PayTouch funciona con dos huellas dactilares, lo cual incrementa más aun la seguridad del sistema de reconocimiento del Usuario. Y detecta variables como la presión sanguinea, la temperatura digital…con lo que si nos cortaran los dedos (suena a broma pero es una de las FAQs más recurrentes)…..los malhechores no tienen barra libre!!

Y con la tecnología asociada más avanzada: el sistema funciona con la garantía del Estándar PCI-DSS del organismo internacional PCI (PaymentCardIndustry). Igualmente, todas las transmisiones de datos son codificadas con SSL de 256 bits certificado por la empresa Thawte Inc., especializada en seguridad de las comunicaciones.

  • ¿Cómo puedo utilizar el Sistema PayTouch?

Para utilizar el Sistema PayTouch deberás crearte en la base de datos una cuenta de Usuario. Una vez creado dicha cuenta, podrás pagar tus compras y disfrutar de todos los servicios asociados, identificándote en nuestros terminales. A partir de este momento, ya podrás ver la lista de comercios que disponen de PayTouch en la pestaña €œAsociados€ ubicada en el menú principal de la página web.

El perfil de Usuario se crea en las estaciones de registro PayTouch instaladas en los comercios que utilizan nuestro Sistema. Es necesario que vayas personalmente, dado que tienes que incluir en el perfil de Usuario tus huellas dactilares.

  • Datos a facilitar

Los datos necesarios para la correcta creación de una cuenta de Usuario se dividen en 3 categorías:
Datos personales: Nombre y apellidos, D.N.I., dirección de email, dirección de correo postal y fecha de nacimiento.
Datos bancarios: Número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, y CVC (Este dato sólo se usa una vez para la verificación de la tarjeta, en ningún caso será almacenado)
Datos biométricos: Huellas dactilares de los dedos índice y corazón de la mano derecha y corazón y anular de la mano izquierda.

El Sistema PayTouch funciona recibiendo los importes de los Usuarios para gestionar la entrega del bien comprado, a la vez que liquida el precio con el vendedor. Así, cuando realizas una orden de pago, el importe de lo que compras lo recibe PayTouch, para después entregarlo al comercio que lo vende. Por ello en el extracto aparece el cargo como realizado por PayTouch.

  • Cómodo: consulta desde dónde estés: PC, tablet, smartphone…

Todas las transacciones realizadas por cada Usuario quedan registradas en su perfil, de forma que pueden ser consultadas en cualquier momento.

  • Gratis ! Para el usuario.

PayTouch se presenta como un servicio gratuito para sus usuarios: el cargo es exactamente el precio de venta del bién o servicio adquirido, sin comisiones ni gastos adicionales inherentes a la forma de pago.

550404_428915297157462_381688096_n

Por ello pensamos que PayTocuh es una excelente propuesta de valor, diferenciadora y amigable, que puede provocar engagement y mayor conversión, en especial en entornos mixtos donde el punto de venta tradicional combina con el comercio on-line: puedes ofrecer el sistema desde tu web, donde recoger los datos, generar visitas a tu tienda, donde completar el perfil con la toma de huellas, y….empezar a vender con un medio que al cliente le transmite:

  • Sencillez: rápido, eficaz y sin aprendizaje previo
  • Comodidad: integra todas sus tarjetas de crédito, débito, fidelity, y su cash…no necesita llevar nada,  más que sus dedos
  • Seguridad
  • Ventajas: puede beneficiarse de promociones, ofertas, programas de fidelización…que el establecimiento haya diseñado en su beneficio.
  • Transparencia
  • Personalización: el cliente es único, como sus huellas digitales. Y le conocen hasta nuestros TPV,s sin necesitar firmas, PIN,s o documentación acreditativa de su identidad.

Para el empresario, supone un medio con el que atraer, convertir e incrementar sus ventas a través de una experiencia de pago para sus clientes única, irrepetible, amigable y absolutamente personal!! Y se adapta a cualquier sector: es ideal en entornos de gran afluencia de público (ocio, restauración, nocturno, hoteles, retail, gasolineras, clubs deportivos,…y lo que se nos ocurra).

retail

Has tenido alguna experiencia ya con PayTouch??? Cuéntanos tus impresiones.

Anuncios

6 Respuestas a “Pagar está al alcance de tu….dedo: Paytouch

    • A que sí?? Lo único que se requiere es…un buen lavado manual…En serio, nosotros estamos por la labor de incorporarlo en nuestros proyectos…ya os contaremos experiencias.. Gracias por tu comentario y seguimiento, Marta!!

  1. Excelente iniciativa, al estilo futurista y por lo visto con grna seguridad que es lo que más no preocupa a la hora de pagar por los servicios adquiridos… Muchas gracias por compartirlo, ahora a darle la repercusión para que su alcance sea conocido por todos, así que, ha retransmitirlo 🙂
    Saludos

    • Bien apreciado José. Ciertamente es una opción muy interesante, y con un coste de implantación moderado….sobretodo si tenemos en cuenta las prestaciones estratégicas que ofrece en su desarrollo. Pues permite campañas de fidelización a medida, creación de BBDD y métricas muy interesantes. Gracias por tu aportación.

  2. Dentro de poco seguro que estará a la orden del día!! Me alegro que no funcione si el dedo no tiene pulso 😉

    • SI no hay pulso…no hay barra libre!! Está todo pensado….y las posibilidades más allá de transacciones de pago, también. Además su fuerza está en la estrategia de fidelización, gestión de la información, etc. que conlleva el propio sistema y el modus operandi. Gracias por tus siempre estimulantes comentarios, esther!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s