Google Wallet: el puntal de Google Shopping


Hemos introducido en posts anteriores el servicio Google Shopping, con su herramienta de edición y gestión Google Merchant Center, hoy presentamos el tercer elemento del grupo cuyo objeto es ofrecer un servicio integral de calidad para las propuestas de e.commerce del gigante G: esto es Google Wallet, la evolución de Google Checkout y la solución pensada para las transacciones en su dimensión económica. Junto a Google Shopping Express (la vertiente logística), se cierra el círculo virtuoso para el impulso, bajo un mismo entorno, del comercio virtual.

Y en este sentido la vía Google Wallet aparece como una excelente solución y una opción de futuro que, bajo nuestro modesto punto de vista, potenciará de manera  definitiva la consolidación del e.commerce (y muy poderosamente las dinámicas del comercio off line a través de la operatividad de la telefonía móvil) como paradigma de las transacciones comerciales en los años venideros.

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Google Wallet, la cartera inteligente, es un 2 en 1: por un lado una aplicación móvil (hoy en día, sólo para Android, disponible en Google Play, y sólo para el área USA) y un recurso de pago on line para usuarios de las tiendas virtuales, las cuales convierten por un lado tu smartphone en una billetera virtual, en la que se almacenan de forma segura todas tus tarjetas (crédito, débito, fidelización…), de carácter gratuito y una herramienta web que simplifica la transacción a la mínima expresión, ya que no es necesario (en el caso de la operatividad web) insertar a cada operación los datos de envío, facturación y número de tarjeta: click y….comprado!!

Muchas son las ventajas de GWallet:

  • Pagos rápidos y fáciles: con cualquier tarjeta que desee. Por su compatibilidad con cualquier tarjeta, ya sea de crédito, de débito, de fidelización, de regalo….y sea cualquiera que sea el emisor: VISA, Master Card, American Express…Puedes añadir nuevas tarjetas a tu billetera virtual, eliminar existentes, bloquerlas (todas o alguna de ellas, sólo) sin perjudicar su operatividad física…En realidad es Google quien paga al establecimiento y posteriormente procesa la transacción cargando el débito en la tarjeta que hayas dispuesto, al crear una “tarjeta virtual de débito” con la que se relaciona con el comercio. 
  • Seguridad: bloqueable, desactivable, gestionable…incluso de forma remota. Google Wallet trabaja con un PIN identificador, de manera que protege su uso, añadiendo la funcionalidad (en el caso de la app móvil) del bloqueo de la pantalla desde tu propio Android. Estas funcionalidades de protección son manejables remotamente, por lo que los datos están totalmente protegidos, ya en el propio smartphone, en la red y en la nube.
    Si el teléfono llegara a perderse, por extravío o robo, puedes desactivar remotamente tu cuenta en línea en wallet.google.com / manage . Tus tarjetas individuales seguirán funcionando, pero una vez realizado el bloqueo (en este caso) desde el panel de GWallet,  el teléfono puede “desautorizar” la realización de una compra (no autorizada.).
  • Cifrado: la clave es la seguridad. Las tarjetas de crédito y débito que se almacenan en Google Wallet están codificadas de manera segura en los servidores seguros en un lugar seguro.Cuando el usuario  paga en la tienda, Google realmente paga el comerciante y, a continuación, procesa la transacción con su tarjeta de crédito o débito seleccionada. Así que ni el comerciante ni el sistema operativo Android utilizan en cada transacción, y mucho menos muestran,  sus datos reales de tarjetas de pago. Por ello el lema esno se privilegia al comerciante vs el usuario”: Google Wallet no comparte la información de crédito y débito de tarjeta que almacena en su cartera con cualquier comerciante en línea o fuera de línea.Nadie tiene acceso a esa información, excepto usted.
  • Simplificación: Ingresa una vez y compra todo en miles de comercios en toda la web usando tu computadora o teléfono. Basta con hacer clic para pagar. Haz login en tu cuenta, y ya está listo para funcionar. No hay necesidad de crear varias cuentas o volver a introducir la información de pago cada vez que vaya a comprar. No compartimos las de crédito y débito ni se almacenan en línea con cualquier vendedor, y todas las compras que están respaldadas por la política de protección de fraude del servicio.

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Este es el distintivo que has de ver para usar Google Wallet on line. Y con él identificas un servicio que:

  • Te permite llevar tu cartera en la web y tienda online: donde quiera que veas el botón “Google Wallet Comprar ‘. Utilízalo  en tu ordenador o en la web móvil.Simplemente un clic en pagar, iniciar sesión en tu cuenta, y …compro!!
  • Comodidad: Haz clic en para pagar, firmar y ya está. Menos campos a rellenar. Más carritos para llenar
  • Sencillez: Todo en Uno: con GWallet verás todas tus tarjetas, las direcciones de envío, y el historial de transacciones: no más repeticiones a cada transacción.
  • Confianza: Todo lo relativo a tu pago y la información de contraseña se cifran y almacenan en servidores seguros.

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Las ventajas para el comercio

Es fácil intuir cuáles y cuántas son las ventajas para el comercio obtenidas al integrar la opción Google Wallet en sus servicios de pagos.

  • Millones de carteras listas, millones de personas ya utilizan Google Wallet pueden pagar sin moverse de su sitio.
  • Optimizada para generar una experiencia on the go: Los clientes tienen la misma simple experiencia de pago en la web móvil como lo hacen en sus equipos.
  • Rápido, fácil, gratis ! Los pagos se envían a través de su procesador existente sin nuevas relaciones financieras.
  • Grandes posibilidades estratégicas para tu marketing: al compatibilizar todo tipo de tarjetas, cupones promocionales, tarjetas regalos….caben un sinfín de posibilidades de campañas que generen fidelización, aumenten el flujo de visitas, las conversiones y…..hagan crecer el valor del pedido medio, el importe de compra, el número de unidades vendidas….En el área USA Google ha desarrollado sus propias tarjetas y un Programa de Ofertas al que los comercios se afilian con sus productos o servicios promocionados, de manera que, ya sea en la red o en el punto de venta tradicional, a la vista de su amigable logo, el usuario adquieres esa oferta, la almacena y….la tiene lista para canjear cuando desee!!
  • Complementario o Inicial: si ya tiene su plataforma de cobros definida, sin coste adicional alguno, puede incluir Google Wallet en su abanico de alternativas de pago para sus usuarios. O si desea incorporarla como su plataforma por defecto, a un coste realmente bajo (1,9% y un mínimo de 0,30€ por transacción), puede elegirla como su opción preferente.
  • Dualidad on-line /mobile: el core de la aplicación es el mismo, con lo que se compatibilizan ambas entre sí: ya en el punto de venta tradicional, o bién en sus compras on line, el método es el mismo.

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Una vez arrancada la app, e identificado el usuario mediante el PIN Code, las funcionalidades que muestra Google Wallet son 4:

  1. Tarjetas de pago: alta, baja, control, gestión…
  2. Tarjetas de fidelización: Tarjetas Regalo, Fidelity…etc
  3. Ofertas: Cupones o Google Ofertas, se memorizan en esta sección, listas para ser canjeadas
  4. History: un historial de los movimientos realizados con este medio de pago.

Además, dispone de otras utilidades muy interesantes a efectos de la estrategia de marketing: un localizador permite al usuario saber qué ofertas (su disponibilidad, precio, producto…qué son, donde…)más cercanas al punto donde se encuentra en ese preciso instante. Asímismo le ofrece un medio para captar promociones, ofertas especiales en un punto comercial tradicional: genera engagement o es un espejismo??. Y todo compatibilizdo con las búsquedas realizadas en tu PC, pues se sincronizan bajo el “bolso virtual” que es Google Wallet.

Veamos en imágenes como se comporta Google Wallet App:

 

Con tu teléfono, un dispositivo NFC instalado en la tienda y…las ganas de comprar, todo se reduce a un emparejamiento entre ambos dispositivos: seguridad, extrema facilidad de uso, comodidad, rapidez y…..experiencia de alto valor para el usuario (y el punto de venta), es lo que aporta Google Wallet. Una revolución para el comercio tradicional, el consumo, y que se ramifica dotando de oportunidades al e.commerce, por su dualidad antes apuntada.

Google Wallet en las tiendas on line

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Este es el distintivo que indicará la implementación del servicio en nuestro punto de venta web. Para ello y como paso previo debemos registrarnos como comerciantes en el servicio:

  • Inscríbete Google CheckoutDurante el proceso de registro, se le pedirá para su contacto y del negocio.
  • Integrar Google Wallet con su sitio web
    Usted puede ofrecer Google Wallet en su sitio rápida y fácilmente utilizando la opción de integración que mejor se adapte a sus necesidades de negocio.Medios de integrar: https://checkout.google.com/seller/integrate.html
  • Vende!Una vez que haya completado el proceso de integración, puede empezar a procesar los pedidos con Google Checkout inmediatamente.

Fascinante. Y todo integrado en el conjunto de Google….más fácil, asequible y poderoso….no es posible…o sí? Y tú qué opinas?

Cuéntanos, especialmente si tienes alguna experiencia con servicios de este tipo.

 

 

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