What dou you love?


WDYL What dou you love: un servicio de Google poco conocido y con muchas posibilidades

666403

Google es mucho más que el buscador líder de referencia en la red. Realmente es un pool de servicios que permiten obtener información, experiencias de valor para lo usuarios y una sociabilidad con un crecimiento exponencial. Con Google +, la red social de carcáter generalista con  mayor crecimiento en los recientes tiempos, parece haber encontrado la senda para una mayor consolidación, si cabe. Y en esta filosofía, con claroscuros, como al eliminación de servicios de éxito y gran predicamiento en la red, como G Reader (de pronta extinción), o la poca difusión de inventos muy interesantes, lanzó hace ya casi un año el poco conocido What dou you love, que aquí os queremos presentar.

WDYL

La empresa que inició sus actividades con el buscador de contenidos más popular de Internet y quehace un año escaso incursionó en el mundo de las redes sociales con Google Plus, presentó en Junio 2012 oficialmente un producto que resulta agradable por su finalidad.

What do you love?” (¿Qué te gusta?”) funciona como el motor de búsqueda debido a que solo solicita una palabra para empezar. Después de colocarla, por ejemplo “RPP Noticias”, te lleva hacia una página que reúne múltiples servicio de Google con relación al término requerido.

Tal es el caso de YouTube, Maps, Calendar, Blogger y otros servicios. Es más, Google elaboró un video para presentar el servicio que se caracteriza con un corazón blanco en un cuadrado azul. WDYL es de gran ayuda para los interesados en navegar en los productos de Google en una sola página.

En palabras de sus creadores, “hace un tiempo, algunos de nosotros queríamos hacer una pequeña herramienta que pudiéramos utilizar para mostrar a casi todo el mundo más de lo que hace Google. Ello dio lugar a algunas ideas simples, y luego un poco más de ideas y, en última instancia, a un desafío: ¿cómo podemos conectar las personas a los productos que podrían no conocer y pueden resultlesar útiles, pero hacer que el descubrimiento fuera relevante para ellos y que siga siendo divertido.

Jugando alrededor de ese desafío se produjo un website-¿Qué te gusta?– que esperamos que logre al menos una parte del desafío al demostrar cómo los diferentes productos de Google que pueden mostrar diferentes cosas acerca de cualquier consulta de búsqueda en particular se unen en un solo entorno. Como siempre, usted es el juez, por lo que…denle una oportunidad. Escriba algo que le encante: los osos polares, los viajes espaciales, camionetas, Lady Gaga, lo que se le antoje : no importa lo que sea, le daremos vuelta algo que le permitirá obtener aún más en lo que le gusta.

La verdad es que el resultado se antoja atractivo, interesante, útil y con potencial para estrategias de e-marketing: a qué empresa o e-shopp no le gustaría atraer a un potencial cliente y retenerlo ante una visión global de sus productos, en un espacio donde entablar conversaciones, enviarse e.mails, tener una vista del calendario de eventos, localizarse geográficamente, leer su blog….? Y mientras está en tu hall no se va al de la competencia!!! Ah….suena bonito verdad??? Lo probamos??? Tienes ya alguna experiencia con WDYL? Nos la cuentas??

wdyl 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s