Las mujeres , facebook y el e-commerce: el triángulo virtuoso


De la mano de Aritz Perez, y publicado en e Magazine, un interesante post acerca del e-commerce y su público objetivo.

mujer ecompra

Según un estudio realizado por SheSpeaks y Lippe Taylor, a las mujeres les encanta ir de compras en la vida real pero… para tomar sus decisiones lo hacen en Internet.

El informe “Women’s Buying Behaviour Index” establece que a las mujeres les encanta visitar tiendas de venta por Internet. El 71% de ellas las visita para obtener más información de los productos sobre los que está interesada, y en muchas ocasiones termina comprándolo. De hecho, hasta el 47% de ellas prefiere el ordenador a salir a la calle de compras.

Eso sí, no lo hace a través del teléfono móvil. Sólo un 18% de las mujeres adquieren productos a través de su smartphone o tableta. Pero a la hora de informarse, el porcentaje sube hasta el 70%.

De hecho, el 75% usa estos dispositivos cuando quiere saber dónde está la tienda en cuestión o consultar su horario de apertura. Siete de cada diez mujeres comparan precios en Internet y casi el 70% también usa su teléfono o el ordenador para buscar descuentos o promociones en Internet antes de realizar la transacción.

Según Aliza Freud, CEO de SheSpeaks, la búsqueda de información online influye en el 90% de las decisiones de compra. En cuanto a las redes sociales, el 69% de las mujeres usa Facebook para consultar actualizaciones y propuestas y el 49% consulta blogs.

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