Google Shopping: la nueva herramienta e.commerce del buscador dominante


Google-S

Google ha lanzado un nuevo servicio, en su constante empeño por mejorar, dominar y monetizar el mercado subyacente en la red, focalizando esta vez sus esfuerzos en el e-commerce, con la introducción de Google Shopping

GShopping no actua, ni es su objetivo, como vendedor directo, sino que su finalidad es ofrecer a los usuarios una herramienta con la que encontrar de forma rápida, sencilla y eficaz la información acerca de productos que son objeto de su búsqueda: características técnicas, precios, imágenes…ayudándoles en su toma de decisión (cada vez más informada y fundamentada) conectándolos con los ofertantes (productores, comerciantes, distribuidores, etc.)

Para ello las tiendas on line envían feeds con los datos pertinentes a GShopping, bajo el conocido mecanismo del CPC (Coste por Click) a cada click registrado en su web.

Una primera ventaja de GShopping para el comerciante es la capacidad de mantener los precios, ofertas, disponibilidad…y todos los datos relevantes de sus productos en rigurosa actualización, al proceder la información directamente de ellos mismos.

Cómo jerarquiza la presentación de productos? Una vez más, en la tradicional manera de considerar la relevancia, y la puja como criterios principales.

Con todo ello, Google Shopping se presenta como un medio

  • potente: al utilizar la tecnología de búsqueda de Google, irrefutable argumento hasta hoy.
  • exhaustivo: permite encontrar cualquier cosa que el usuario investigue (siempre, obviamente, que exista en el sistema)
  • rápido: ofrece como resultado de la búsqueda imágenes de los productos y enlaces a las tiendas on line, con lo que el proceso es absolutamente simple y cómodo.

G Shopping

En la búsqueda realizada por el usuario, se le ofrecen diferentes criterios o mecanismos para “afinarla” más si cabe: filtros como “precios”, “tallas” o especificaciones técnicas. Puede también perfilar sus pesquisas por “categoría”, y crea un memo “Consultas Recientes” en base al historial web con Google del usuario, el cual puede adecuar o actualizar, eliminando esos productos de los que ya no necesita guardar la información.

Pant Busqueda

Para el comercializador, el cual se inscribe previamente al programa Google Merchant Center, consigue con esta herramienta:

  • mayor capacidad de atraer potenciales clientes, en su búsqueda activa, lo que redunda en mayor calidad de prospectos y potencialidad de incremento de conversión y ventas.
  • gran control de la información del producto (pues la maneja él directamente): exactitud y actualidad: buenos principios para conseguir clientes!

Redireccion

Actualmente, Google Shopping está activo en Alemania, Australia, Brasil, España, USA, Francia, Japón, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Chequia y Suiza. Con ello, nos permite llegar a un amplio mercado global desde un click en nuestro navegador y buscador favorito.

Como hemos apuntado ya, Google Shopping es un servicio de pura vocación comercial, que se vincula a un pool de otras aplicaciones de Google, con las que utilizar, gestionar y maximizar sus potencialidades, que analizarems en sucesivos posts: Google Merchant Center, Google AdWords, Google Checkout, Google Trusted Stores (sólo activa en USA, actualmente), y Google Shopping Express, el complemento en materia logística que abordaremos próximamente.

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