Estrategia de fidelización, clave en el e.commerce


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Hay un sinfín de herramientas, apps, utilidades que, como desarrollo de las ideas y conceptos que imperan en este crisol del marketing on line, nos permiten desarrollar infinidad de acciones con un objetivo, todas ellas, en común: atraer, captar, fidelizar y…finalmente convertir en clientes a esos millones de usuarios de la red ávidos por comprar nuestros productos y servicios.

Pero a veces, tanta técnica nos deja en el baul de lo olvidadizo, estrategias que llevan decenios aplicándose, que tuvieron un gran éxito y mimetismo, y que siguen gozando de plena salud, porque son el ABC de toda actividad comercial con idea clara, piez y cabeza. Y me refiero a la Fidelización en estado puro.

Cuantos de nosotros llevamos en nuestra cartera (donde hoy en día tienen cabida todo tipo de objetos inanimados pero vivarachos, menos dinerito fresco??) montones de tarjetas de casas comerciales, establecimientos, cadenas distribuidoras de electrodomésticos, de moda de….qué se yo!! Y a veces recurrimos al tópico de ….”si nos las uso…..si me ofrecen otras ya digo no directamente…” pero…quién está dispuesto a renunciar a un descuento extra todo el año en su compra de necesidad? O a un regalo que siempre es bien recibido?

Sin ánimo de lucro ni pretensión publicitaria, hoy os quiero presentar una aplicación que hemos desarrollamos y distribuimos dese markxsconsulting: fedeli.com, la cual, creemos presenta ventajas muy interesantes. Os la presento

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Es una aplicación que permite desarrollar diferentes estrategias para promover fidelización: aplicación de descuentos que se acumulan en la ,Tarjeta Cliente fedeli y que el usuario puede utilizar en su próxima compra hasta el límite máximo del saldo que tenga acumulado, o participar en un Programa de Canje de Puntos por Obsequios (previamente definido el catálogo así como el método de generación de dichos puntos, el plazo de validez….no olvidemos, siempre transparencia y claridad en las bases, para generar confianza y seguridad). Pero aún mejor: puedes compatibilizar ambas en un una sóla transacción. Empiezan las ventajas.

Se presenta ideal para modelos de negocio on-line, a los que dota de gran poder de atracción, generación de flujo de visitantes, captación de nuevos registros en tu tienda on line, fans en tu Red Social ….obteniendo así una Base de Datos de un valor incalculable y una masa crítica muy considerable. Y con ella….a trabajar: fedeli permite el envio de SMS o e-mail a todos ellos de una forma sencilla, fácil e inmediata….gran herramienta de marketing verdad??

Otro punto muy favorable: es plenamente compatible para organizaciones que distribuyen o comercian a la vez en modo tradicional (off line, tienda en la calle) y on-line….compra en la tienda física, mañana compra en la red…cada transacción genera beneficios al cliente. Y al comercio, aumento de ventas! Es valor añadido, creo….y tu qué opinas?

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Otro rasgo muy favorable es que se trata de una solución absolutamente customizable, flexible, amigable y operativa al instante ya desde tu web. La gestión es un juego de niños. Y en este sentido, respecto a sus costos se presenta de igual forma. Veamoslo a continuación.

– Opción Standard: Compra. El comerciante, asociación, gremio, organización con pluralidad de puntos de venta….adquiere en propiedad el módulo server, que se instala en su base, y desde ella da servicio a toda su red. cada establecimiento adquiere o puede adquirir (la estructura organizativa y por ello sus costos cambian en función de un modelo u otro, promoviendo el ahorro, o minimizar la inversión inicial) el módulo Cliente, desde el cual gestiona y maneja toda la gestión de los protocolos que se dan en la transacción. Su coste es la adquisición de licencia y por cada punto de venta que adquiera un Módulo cliente. Y más ahorro: las tarifas son proporcionalmente decrecientes (unitariamente considerado) en función del número de establecimientos adheridos al Programa, existiendo un escalado…de 1 a 3 establecimientos, de 3 a 6…si hoy adquieres licencia para 3, y mañana crece el número de establecimientos, no se paga otra vez la licencia sino la diferencia entre lo ya abonado y el coste de la licencia de número superior. Por ej. para franquicias es realmente una opción muy ventajosa. Realiza una experiencia piloto con un número reducido, y da el salto cuando sea oportuno: no incrementas costes, los igualas!!

– Opción Rent : alquiler. Hay temor a realizar inversiones, por modestas que sean…lo sabemos. Pues opta por alquilar la aplicación con toda su potencia. No hay coste, sino que se cede un porcentaje sobre las ventas registradas. Hay un escalado en función de volumen de facturación, decreciente a medida que aumenta dicha cifra, nada desorbitado. Pay Pal es más caro que fedeli.com…..te damos alguna pista?

– Opción PREMIUM: Compra+ complementos. Para los que ven que es LA opción, pero están aún fuera de la onda 2.0, ofrecemos en este paquete un servicio integral de creación de su pag. web, tienda on-line, Fan Page en Facebook…lo que sea necesario. Hay un paquete estandarizado, pero realmente lo que desarrollamos es, previas entrevistas en profundidad, un buen Plan Estratégico de Mkt y Social Media, definimos las plataformas necesarias, acciones a implementar, su seguimiento, análisis, valoración y toma de nuevas medidas y….a diseñar.!!

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Tarjetas físicas / samrtphones, Móviles “vintage”. La experiencia nos ha mostrado que la opción más común es la de optar por la creación de unas tarjetas corporativas identificadoras y que distinguen al cliente como Miembro selecto de nuestra comunidad. Disponemos de tres tipos de tarjetas: chip, código de barras, banda magnética. Siempre recomendamos la opción más económica (C.B.) porque son las más efectivas, prácticas y duraderas. Si sabemos fidelizar a tus clientes….empecemos por fidelizaros a vosotros, no créis?.

Pero aún más…..Pensarás que…”ahora más gasto haciendo acopio de tarjetas de plástico, y trabajo en editarlas….”). Nada más lejos de la realidad: quieres reducir la inversión aú más? Opta por el sistema basado en la telefonia móvil: la tarjeta en definitva, lo que proporciona es un código que identifica al cliente, único y personal., con el que la aplicación actúa en su beneficio. Y acaso el número de teléfono no es lo mismo? Puedes así ahorrarte el coste del diseño, emisión y stockaje de tarjetas (aunque de ello nos encargamos, si quieres, nosotros mismos) optando por esta segunda via: tan sólo necesitas un teclado numérico independiente (se aconseja, para ofrecer “privacidad” al cliente que lo introduce), y…listos.

Packaging, hardware. Por último, también podemos ofrecer elementos de esta naturaleza a fin de potenciar más aún la introducción en tu target de tu nuevo Programa VIP para tus Clientes: Displays, contenedores con folletos explicativos, opúsculos de solicitud de tarjeta…todo a la vista de tu cliente (ideal en tiendas tradicionales) para que el entre el deseo irrefenable de ser uno de tus clientes distinguidos y agasajados con tus regalos y descuentos! Y terjetas emitibles (opcional) con carta personalizada de Bienvenida! Respecto del hardware, impresoras para tarjetas (si quieres hacerlo tú mismo), lectores de códigos de barras, teclados numéricos….si lo necesitas, te lo podemos ofrecer y suministrar.

Ver la presentación adjunta y una imagen vale más que mil palabras. Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros dejando una nota en este post por ej. En breve publicaremos más acerca de fedeli.com.

Pero el mensaje de fondo es: no renuncies a estrategias puras de fidelización: son la clave para conquistar, mantener y solidifcar las relaciones con tu cliente, para captar y obtener nuevos propsectos y lograr tus objetivos de branding, ventas y crecimiento!

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