Promos Facebook: The Fun Machine vs PromoEasy


discusio

 

Hace unas breves jornadas asistí a un acalorado (y estimulante) debate en uno de los foros donde frecuento, acerca de la necesidad de apostar decididamente por los Facebook Ads o por el contrario, realizar una constante y ardua labor de fidelización a través de contenidos de calidad en la Fan Page, promover a los fans a invitar a nuevos fieles a la causa y crecer progresiva y paulatinamente. Cabe decir que admiro enormemente esta segunda opción, pues es una labor de mucha calidad, obteniendo la contrapartida de seguidores con interés, proactivos y por ello de la calidad de las propuestas de la magnífica Susana Rodríguez (mejor compañera y superior persona), quien en 3 meses de excelente labor ha conseguido más de 1.250 fans en su proyecto relacionado con el emprendedurismo!! Y con unos índices de crecimiento de interactividad y audiencia del 200 y pico % !!

Pero como en todo en la vida, y no seré yo quien dogmatice de forma extremista: todo, en su justo punto de equilibrio, tiene cabida, utilidad y….rentabilidad! en este poli multifacético mundo del social media, el marketing on line y la comunicación en general….

Aunque también es cierto, en nuestra labor profesional a diario nos encontramos con situaciones (y lo repito ya casi como un leimotiv vital) en que se cruzan las consecuencias de la crisis económica más salvaje de los últimos cien años, repercutiendo en las inversiones realizables en materia de marketing, y por igual (o mayor) un gran desconocimiento real por parte de los potenciales clientes ante las posibilidades, provechos y éxitos que el 2.0 ofrece a sus organizaciones: es decir, que se topa uno en demasiadas ocasiones con el “quiero un full equip a precio de Biscouter parcheado”.

Y aquí es donde entra una opción estratégica que vale la pena tener muy en consideración, que goza de muy buena salud en la experiencia de miles y miles de “apostantes” por ella: las Promociones en la red Social de mayor calado (aún hoy): Facebook.

El propio Mr. FB propone su herramienta, pero aquí os queremos presentar una novedosa aplicación gratuíta, de sencillo manejo y gran poder de creación de engagement, viralidad y…conversión: The Fan machine, que conocí gracias a una introducción del brillante Juan Merodio.

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The Fan Machine es una aplicación para un diseño sencillo, rápido y eficaz de modalidad do it yourself (qué gran concepto), que ofrece un excelente soporte técnico y herramientas de medición en tiempo real para valorar el impacto, alcance, y penetración de la Promo que hayas diseñado con tanto esmero y…mayor ambición.

Propone varias modalidades de dinámicas

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Concurso de Imágenes: con este modus tus  fans competirán subiendo una imagen que responda a la consigna que tú quieras. Tiene un aire de gamification incluso verdad??? Genera muchísima fidelización de los ya existentes fans, permite darte a conocer a los amigos de éstos, y generar viralizando contenido de valor porque….no es lo que más gusta a nuestros seguidores sino compartir sus vivencias, gustos, deseos…en forma de instantánea? Y lo generan ellos mismos!!!

Concurso de Historias: en esta modulación, promueves que tus fans cuenten sus mejores anécdotas y compartan sus ideas y opiniones.Fantástico: escuchamos ( o leemos) de su propia voz cuales son sus intereses, motivaciones…..creándose contenido de calidad y sobretodo relevante, y les vinculas fuertemente a tu marca.

– Concurso de Vídeos: estimula su creatividad, haz que compartan sus videos desde YouTube y participen con contenido atractivo. Genial: ofreces cadena de valor porque

  • Compartir sus vídeos será muy fácil.
  • Consigues contenido audiovisual para tu pagina de Facebook.
  • Mantienes a tus fans entretenidos y atrae muchos más.

Promoción de sorteo: uno de sus platos fuertes:  A través de un simple formulario, lograrás que más personas participen de tu promoción y conozcan tu marca. Beneficios a raudales:

  • Participar es muy fácil y rápido: crecerás en alcance, en interactividad, en likes…
  • Genera una valiosa base de datos: de calidad, y fehaciente: cuanto vale una BD así?
  • Tu número de fans crecerá notoriamente: ufff…irrenunciable!!

Promoción de Cupón: Los fans sólo deberán registrarse para obtener un cupón de descuento. Ellos ganan y tú también. Pero … quién gana más?? Tu ganas:

  • Convierte tus fans en clientes : CONVERSION
  • Llévalos directo al punto de venta: INCREMENTO EN CIFRA VENTAS
  • Haz que todos hablen de tu marca. BRANDING DE CALIDAD

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Suena bién hasta aquí verdad? Pues agárrate que vienen curvas: hablemos de costes. The Fun Machine propone 3 modalidades de tarifa: BASIC/PREMIUM/ENTERPRISE, a razón del número de fans que tienes hoy, con costes proporcionales a la realidad presente; hasta 10.000 fans, hasta 50.000 fans, y Pages con más de 50.000 Fans: la dimensión no importa, lo que cuenta es el objetivo y la estrategia que te has marcado!! Y tu creatividad. Y los costes por acción son bajos de verdad: 14,95$ en la versión BASIC, o 99,95$ en la opción PREMIUM, lo que supone una inversión/fan de 0,009$ por fan ya vinculado….si lo relacionamos con la potencial captación de nuevos fans y los resultados conseguibles con una buena gestión en Community….es francamente ridículo!!

Pero atención: lo más interesante, y especialmente importante para optar por ella como opción inicial para generar crecimiento, es que para pags. hasta 1.000 fans el coste es….=0 $ !! Sí…leíste bién!! Mira si no en la Tarifa oficial de la app y ya me dirás.

Gratis pero…qué ofrece? Pues un completo abanico más que suficiente para empezar la carrera hacia el primer éxito!!

  • Configura en minutos tu propia aplicación de concursos y promociones en tu Página de Facebook sin necesidad de conocimientos técnicos.
  • Genera leads y bases de datos a partir de los formularios que completan los participantes de tus promociones, siendo descargables en csv y/o excel.
  • Modera el contenido generado por los usuarios, dando de baja contenido inapropiado e identificando a los usuarios infractores
  • Limita el acceso a tus promociones solo a los Fans de tu pagina, algo clave para aumentar tu base de Fans/Likes.
  • Los usuarios podrán compartir y viralizar la acción en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, o por email o IM utilizando el link directo que provee nuestro sistema de viralización.

Es obvio decir que en versión Premium y aún mas en Enterprise, las funcionalidades ofrecidas son aún mucho más poderosas.

Si la comparamos con EasyPromo, y como con tantísimas que existen en este gran bazar de lo virtual, son muy parecidas, incluso en costes pero…..a mi modo de ver The Fan Machine ofrece unas prestaciones más potentes en su versión inicial (concurso de fotos, de videos) que el gran protagonista nacional en el escenario de las FB Promos no ofrece. Asimismo  las acotaciones por número de fans ya realizados son mayores: EasyPromo segmenta sus también 3 categorías situando el listón máximo en 5.000 fans en la básica, igualando en la Premium, y mejorando la opción superior al publicitar el precio (lo denominan marca blanca). En la medición de resultados, el paquete más  interesante se reserva en la modalidad Marca Blanca, mientras que en TFM obtienes lecturas desde la propia aplicación que quizás para iniciarse sea aún más sencillo.

Obviamente el mensaje no esopta por tal y deja cual“, pues ambas están triunfando con fuerza y proporcionan grandes éxitos a sus implementadores, sino que el objetivo de este contenido es motivar y animar a que, como implementador de la estrategia de marketing en el proyecto (s) que gestionas te animes a utilizar herramientas de esta naturaleza para generar crecimiento y aumentar la base de “prospectos” y fieles a tu causa, el fondo de baúl indispensable para dinamizar hacia el éxito tu marca, empresa o productos!!

Qué opinas al respecto??

 

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