Dropshipping: un modelo irrenunciable en e-commerce y….la distribución tradicional!


stock-photo-global-cargo-and-on-line-shipping-worldwide-delivery-transport-courier-with-a-world-map-from-91729319

A pesar de las espectaculares cifras de crecimiento en materia de e-commerce en España, un sector con aún un gran potencial de desarrollo, digan lo que digan ciertas voces apologismo burbujeante, no es menos cierto que en muchas ocasiones, los proveedores con los que el emprendedor de turno contacta para gozar del beneficio de la distribución de sus productos, aportándoles mayor beneficio en forma de suculentas ventas, se muestran reacios al tema o responden con esquemática.

A las respuestas típicas y tópicas de: “vamos a emprender nuestro propio negocio on line, no estamos interesados”, o al clasiquísimo “se exige un pedido mínimo para…” en muchas ocasiones, aún a pesar de respuestas acertadas y argumentos económicos lógicos, la conversación (ni tan siquiera negociación) queda detenida ad eternum.

Por qué? En realidad es por el gran desconocimiento de lo que es el dropshipping y un injustificado temor aún presente a propuestas de e-commerce, o quizás a un pensamiento contradictorio con lo que es el espíritu socializador del 2.0: si me lo hago yo por qué darle el pastel a otros??

Por ello aportamos aquí un esquema que pretende reunir las ventajas de este modelo, que, como bien apunta Fran Cordoba de miosistemas dropshipping.com, de sencillo casi roza el absurdo.

Incremento de puntos de venta, en un mercado global, sin coste de implementación

Reducción o eliminación de costes de integración de un sistema de ventas on line: lo aporta el retailer (no sólo la creación de la tienda…la estrategia SEO, SEM, campañas, cuponing, etc etc)

Reducción o supresión de costes en marketing y publicidad añadidos: los asume el retailer, pues los aplicará a su propio negocio, realizando branding indirecto respecto de las firmas proveedoras.

Riesgo 0 / Mejora flujos de tesorería: sirve la mercancía cuando cobra del retailer, el cual compra cuando ha cobrado del cliente final. Y el cobro es inmediato y en cash: creemos una vinculación duradera, de confianza y seguridad…tiempo habrá de establecer nuevos acuerdos respecto a pagos y facturación.

Reducción costes en transporte: si bien idealmente en dropshipping esta labor de suministro al cliente final la realiza el proveedor…porqué no compartir estos gastos, reduciendo así costes por ambas partes?? O incluso…el retailer, puede asumir inicialmente el viaje de recogida y el de entrega: hoy hay excelentes tarifas por parte de los especialistas de transporte nacional e internacional que no repercuten desorbitadamente en el precio final del producto cara al cliente final!!

Sin comprometer sus stocks: inicialmente el retailer se adapta a sus directrices respecto de esta materia, o incluso le puede ofrecer capacidad logística de almacenaje en depósito para facilitar más la distribución.

– La conclusión: incremento en ventas, presencia de la marca en mercados globales, una gestión de alto nivel de implicación en el éxito del proyecto, y una vinculación fiel a la marca que le suponga el principio del éxito del distribuidor minorista.

empresaris

Vale la pena considerarlo?

Anuncios

2 Respuestas a “Dropshipping: un modelo irrenunciable en e-commerce y….la distribución tradicional!

    • Como ves Marta, tan sencillo que parece ridículo…pero es una fórmula de futuro y clave para el crecimiento del e.commerce y la penetración de la cultura 2.0 en el mundo de los negocios….en España, porque en países como USA y algunos europeos donde la penetración de las nuevas tecnologías es más fuerte ya se está aplicando con éxito hace años…..Gracias por tu participación!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s