Shoppin Pix…una nueva mobile app orientada al shopping


Shoppin Pix…una nueva mobile app orientada al shopping

Descubrí algo en fechas recientes que me pareció muy interesante: la mobile app Shoppin’Pix.

Estructurada al estilo Foursquare por lo que he visto, focalizándose en las compras y compartir estas experiencias…Imagino el potencial que nos abre para estrategias, en especial para el mundo del retail y el pequeño comercio local….la descubrimos juntos?

screenshot_login

Es una aplicación creada inicialmente para Android (auqnue prometen que en breve sale la versión para iPhone e iPad),y gestionable también desde el escritorio de tu pc, con una finalidad de lo más socializadora: compartir qué sucede en tu vida por vía de las compras que realizas…y a quién no le encanta comentar, hacer saber o incluso poner los dientes largos a su vecino más recalcitrante, acerca de la última y fantástica adquisición que has incorporado en tu patrimonio?.

Es fácil….y GRATIS: acabas de comprar, por ej, ese libro que adoras como incunable, o ese perfume que por el que tanto suspiran tus amigas….le sacas una foto, y….lo compartes.
La aplicación pone en tus manos un interface de lo más sencillo, intuitivo y agradable posible…bautizas la imagen, la categorizas entre las 16 categorías que te propne Shoppin’Pix, e incluso puedes insertar la URL de la tienda donde la hayas adquirido (si tienen al menos una web). De inmediato ésta ya forma parte de tu Stuff, que puedes ver por Colecciones (o categorías), Tiendas o Productos.

screenshot_feed_grid

Desde ese momento tus amigos pueden ver ese contenido, expresar su “Like” o cualquier comentario, compartirlo con otros amigos…como ves, sharing absoluto y horas de diversión ilimitadas!

Invita a tus amigos…desde Facebook, al instalar la app, como en tantas ocasiones, se nos ofrece la posibilidad de invitar a tus amiugos a participar de esta experiencia. Cuando acepten te figurarán ya en tu Friends List y desde ese instante….a jugar!

De hecho, a modo promocional, y pensando en el mercado USA, crearon una campaña muy interesante y a la vez inspiradora: por tu afiliación a Facebook e instalación de la app, e insertando tu primer producto, ofrecían un vale de 20$, con la condición de invitar a 25 amigos, los cuales a su vez, si repetían el proceso recibían también su cheque 20$ al alcanzar la cifra mágica de 25 amigos nuevos en Shoppin’Pix. Hoy sigue anunciada en su website pero la fecha expiraba a finales 2012…quizás creen nuevas campañas, de las que ya os informaré cuando tenga noticias

Pero eso no es todo…..porqué no utilizarla como “organizador” de tus compras? En el mismo proceso podemos darle ese uso, al retener en imagen esa “cosa” que tanto deseamos, y tener la información esencial de la misma para, cuando llegue el momento….ir a por ella!!.

screenshot_feed_slider

Aunque para mí el gran atractivo de la aplicación consiste en sus enormes posibilidades estratégicas bajo el prisma del marketing. He aquí algunas ideas que se me ocurren como Puntos Fuertes de la misma:

1. Focalizándonos en el segmento del e-commerce (tiendas on line), es ideal para retailers y negocios locales, crear un catálogo de productos para generar engagement, captar audiencia y…..conversiones a porrillo!! Porqué no lanzar un catálogo “Ofertas” o campañas de temporada o promociones o….lo que se te ocurra. Aprovecha la potencialidad que te ofrecen tus fans en Facebook (es una app integrable en tu fan Page!!) o tus seguidores fieles en Twitter.
2. Su tremenda viralidad le otorgan una capacidad potencial muy a considerar.
3. Absolutamente plural: sus 16 categorías, a modo orientativo, convierten a Shoppin’Pix en ideal para cualquier sector o tipo de comercio…..tu cliente vende moda o….es una parafarmacia? Qué más da…..sólo se trata de no vulnerar las Normas de Uso, que por otro lado són mínimas y obvias (no utilizarla con fines ilegales, para prácticas de spam, no insertar contenidos que se consideren material pornográfico…etc.)
4. Estratégicamente indispensable: a que Social Marketing Manager o a qué empresario no le gustaría saber, sin más que hacer unos pocos clicks, qué consumen y qué les gusta consumir a sus potenciales clientes??? O incluso…..donde compran lo que tu también tienes en oferta??? Brutal, no?
5. Genera valor al usuario y por ello, permite al comerciante alcanzar sus objetivos estratégicos: la filosofía que subyace en esta aplicación es la creación de una End experience, es decir, culminar la compra con la satisfacción, que compartir tu alegría te genera, y ya sabemos que una de nuestras máximas en marketing on line es que la clave es generar valor, contenido…..experiencia y satisfacción, lo que redunda en fidelidad, difusión, popularización y crecimiento!!

Hoy por hoy sólo se ofrece una versión User, no hay una modalidad Business, pero….el tiempo (y alguna consulta realizada por markxscosnulting) dirá.

No te animas a probarla??? A nosotros nos encantará compartir nuestras compras contigo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s